SENCILLAS OPERACIONES ACABAN MALES QUE PARECÍAN INCURABLES

SENCILLAS OPERACIONES ACABAN MALES QUE PARECÍAN INCURABLES

Algunos males que durante décadas eran considerados irremediables, (afecciones en la córnea, senos paranasales, garganta y oídos, entre otros) y sólo podían ser tratados y no operados, hoy tienen solución gracias a la fácil maniobrabilidad del láser y su aplicación, que permite al paciente regresar a sus actividades cotidianas rápidamente, inclusive algunos minutos después de la intervención médica.

26 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Desde el descubrimiento de los principios del láser en 1917, y la construcción del primer equipo de esta clase en 1960, por el doctor Teodoro Mainman (Estados Unidos), su uso se ha difundido en cada una de las especialidades médicas haciendo que este haz luminoso sea aplicado con resultados sorprendentes y favorables en diferentes campos de la Medicina que exigen máxima precisión en intervenciones quirúrgicas, sin afectar tejidos en buen estado.

El uso de la anestesia fue reducido moderadamente cuando las operaciones pasaron a ser hechas con técnica láser, porque en ellas sólo se necesita insensibilizar una pequeña zona o simplemente el punto que va a ser intervenido, mientras que con los sistemas tradicionales se debía aplicar anestesia general y someter al paciente a previos exámenes para esperar sus síntomas de reacción ante la droga.

En ocasiones, algunas enfermedades o afecciones cardíacas que impiden el uso de anestesia alejaban la posibilidad de una operación. Con la técnica láser, el paciente puede ser intervenido sin riesgo de presentarse cualquier efecto secundario.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.