Banco de Bogotá mantiene los dividendos

Banco de Bogotá mantiene los dividendos

La asamblea de accionistas del Banco de Bogotá, que controla Luis Carlos Sarmiento Angulo, aprobará hoy un nuevo pago de dividendos, correspondientes a las utilidades que la entidad financiera obtuvo en el primer semestre del año.

18 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

Los directivos del banco propondrán en la reunión un pago de 125 pesos por acción y por mes, que se cancelarán a los accionistas entre octubre del 2009 y marzo del 2010.

Esos pagos se harán sobre un total de 238’229.762 acciones suscritas y pagadas que tiene la entidad.

El pago de dividendo propuesto es igual al aprobado en la asamblea de marzo pasado, cuando se presentaron los resultados del banco correspondientes al segundo semestre del 2008.

Según el balance que se presentará hoy en la asamblea ordinaria, la institución obtuvo en la primera mitad del 2009 ganancias brutas por 502.139 millones de pesos. La apropiación para impuesto de renta y complementarios sumó 149.068 millones.

La utilidad después de impuestos ascendió a 353.070 millones.

El banco informó que se decidió “tomar de la cuenta reserva ocasional ‘otras’ a disposición de la asamblea general de accionistas, para mantener la estabilidad del dividendo”, la suma de 455.053 millones de pesos.

Estor recursos corresponden a ganancias obtenidas en el segundo semestre de 1995, así como a “ejercicios de los años 1996 al 2007 y primer semestre del 2008”.

125 pesos por acción y por mes es la propuesta de pago que harán los directivos del banco a los accionistas.

A integrar a Leasing Bogotá.

Un punto clave que se tratará hoy en la asamblea de accionistas es la integración de Leasing Bogotá al Banco de Bogotá, como una estrategia para fortalecer las operaciones de la compañía de arrendamiento financiero. Recientemente, la ‘leasing’ aumentó su capital autorizado en 16.000 millones de pesos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.