BAJO AMENAZA NO SE PUEDE GOBERNAR

BAJO AMENAZA NO SE PUEDE GOBERNAR

Es imposible ejecutar una buena administración bajo un régimen de terror e incertidumbre, debido a las constantes amenazas contra sus vidas.

26 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Así lo denunciaron José Francisco Gómez Osorio, alcalde de Majagual; Alvaro Ordoñez Giraldo, San Benito Abad; Edwin Mussy Reston, Ovejas; Emiro Arrieta Narváez, Colosó; Alvaro Martínez Buelvas, Chalán y Rocío Quintero Porto, Santiago de Tolú.

El pronunciamiento se hizo público, luego del asesinato del alcalde de Sucre, Alfredo Munive Vanegas.

Los burgomaestres reiteraron que hoy más que nunca se sienten indefensos y desprotegidos.

Pero mientras los alcaldes denuncian que están acorralados por las amenazas, el comandante de la Policía, teniente coronel Gentil Vidal Sarria, dijo en que no había alcaldes amenazados y que en el caso de Alfredo Munive Vanegas, éste había rechazado la escolta asignada. Hasta el momento ningún alcalde de Sucre me ha manifestado que está amenazado de muerte ni tampoco han solicitado escoltas .

Edwin Mussy Reston, alcalde de Ovejas, dijo que se siente desprotegido, pese a que el Ministerio del Gobierno le autorizó el servicio de escolta, pero para él es insuficiente pues con un sólo revólver no se puede detener a alguien que quiera hacerle daño.

Por su parte, José Francisco Gómez Osorio, dijo que entregó cintas magnetofónicas de las amenazas contra su vida al comando de la Estación de Policía de Majagual y la Fiscalía.

Rocío Quintero Porto, señaló que bajo estas condiciones es difícil vivir en paz y peor aún dirigir con acierto una administración.

Por su parte, Arrieta Narváez, está rogando porque le sea adversa la demanda contra su credencial, por presunta inhabilidad, quitarse el peso de las presiones y amenazas que a diario recibe.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.