San Sebastián será más corto por la crisis

San Sebastián será más corto por la crisis

El Festival de Cine de San Sebastián abre hoy sus puertas, en un año en que la crisis lo ha obligado a reducir en un día su duración, aunque sigue manteniendo su apuesta por el “buen cine de todo el mundo y las estrellas”. “La prioridad era mantener la calidad del cine”, afirma el director del certamen donostiarra, Mikel Olaciregui, que inaugura hoy nueve intensos días de cine centrados en la sección oficial a concurso, en la que 15 películas, con la argentina El secreto de sus ojos como única representante latinoamericana, pugnarán por la Concha de Oro al mejor filme.

18 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

El secreto de sus ojos es dirigida por el cineasta argentino Juan José Campanella y protagonizada por su compatriota Ricardo Darín.

“Hay una única película latinoamericana, pero no es por decisión. No funcionamos con cuotas por países”, dice Olaciregui.

En un año en que la crisis financiera ha tocado todos los sectores, el Festival, con su presupuesto recortado, ha optado por “menos cocteles”, según Olaciregui, y por “mantener la intensidad en nueve y no en diez días”.

Sin embargo, el director asegura que no renuncia al “glamour”, pues esta nueva cita del Festival cuenta con la presencia de estrellas como el actor estadounidense Brad Pitt y el director Quentin Tarantino, que presentan la película Inglorious Basterds (Bastardos sin gloria) y serán hoy el centro de atención, pese a que la cinta se proyecta en una sesión paralela.

La sección oficial a concurso tendrá un jurado presidido por el director francés Laurent Cantet y se abrirá con la producción estadounidense Chloe, del canadiense Atom Egoyan, un triángulo amoroso protagonizado por Liam Neeson y Julianne Moore

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.