Amenazas en el caso de DMG

Amenazas en el caso de DMG

Las autoridades no descartan que detrás de casos de corrupción judicial que terminaron con la libertad de peligrosos delincuentes se escondan también amenazas.

17 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

Las investigaciones por las más recientes amenazas a la Corte Suprema –un tema que ya preocupa a la ONU y a la Corte Penal Internacional– apenas están avanzando en la Fiscalía y la Policía. Se sabe que el tema era conocido entre los ‘paras’ que fueron extraditados a Estados Unidos. Hasta ahora, no se ha hallado una conexión entre este caso y los hostigamientos a denunciados por la Corte desde que arrancó la investigación por la ‘parapolítica’.

Otro de los jueces que recibieron protección en las últimas semanas fue el que dirige el proceso contra el jefe de DMG, David Murcia Guzmán. Durante el juicio contra el fundador de esa pirámide recibió mensajes intimidantes cuyo origen no ha sido identificado.

Esta semana, la Judicatura coordinó con la Policía Nacional un esquema de protección para la jueza María Stella Jara. Ella lleva el proceso del Palacio de Justicia.

HERJOS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.