Bolivia tendrá su réplica de Jerusalén

Bolivia tendrá su réplica de Jerusalén

La Paz/AFP. Una réplica de la ciudad antigua de Jerusalén será construida -con fines turísticos- en la comarca boliviana de Tarata, en el departamento central de Cochabamba, y será la segunda de este tipo en Suramérica, informaron ayer fuentes oficiales.

16 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

“Es un proyecto aprobado que será concluido a fines de 2010”, informó a la AFP el alcalde de Tarata, Benjamín Zurita, que aseguró un costo de más de dos millones de dólares para asemejar “una de las ciudades más antiguas del mundo”.

El burgomaestre explicó que la construcción del ‘Parque Jerusalén’ se iniciará en octubre en un terreno de más de cuatro hectáreas en las afueras de Tarata, a 26 kilómetros al sudeste de Cochabamba, una comarca de más de 8.000 habitantes y muy tradicional de Bolivia.

Zurita contó que la idea fue aprobada como un proyecto estrella de su municipio y que surgió de la información proporcionada por residentes bolivianos en Argentina, que constataron una gran afluencia de turistas a la réplica construida en Buenos Aires.

“Tenemos esa esperanza. En videos hemos visto como cada semana miles y miles de turistas visitan ese parque. Va a ser una réplica de la ciudad antigua de Jerusalén con todos sus monumentos, entre ellos el famoso muro de los lamentos”, remarcó el Alcalde de Tarata.

El funcionario declaró además que en la construcción de la réplica se utilizarán materiales del lugar, “como piedra y madera de eucalipto, abundante en la zona”.

La región espera atraer un mayor número de turistas, no sólo extranjeros, sino también bolivianos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.