Isagen alista otra subasta de bonos

Isagen alista otra subasta de bonos

Antes de que finalice este año, Isagen emitirá de nuevo bonos de deuda pública interna, esta vez por 400.000 millones de pesos, para continuar con la búsqueda de recursos destinados al proyecto de Hidrosogamoso.

16 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

El anuncio lo hizo el gerente de la generadora de energía, Luis Fernando Rico, tras una exitosa colocación por 450.000 millones de pesos, que ayer realizó la empresa en la Bolsa de Valores de Colombia y cuya demanda superó los 657.000 millones de pesos.

Mediante el mecanismo de subasta holandesa, la compañía emitió bonos correspondientes a un primer lote, que a su vez se dividió en tres series.

“La demanda superó 1,87 veces el monto inicial ofrecido, de 350.000 millones de pesos”, manifestó el directivo al término de la operación.

Los bonos con plazo a siete años alcanzaron una demanda por 261.053 millones de pesos y en total se adjudicaron 98.856 millones de pesos, con una tasa de corte de 5,93 por ciento más el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

De la serie a 10 años, el monto demandado sumó 189.945 millones de pesos y se adjudicaron 149.394 millones. La tasa de corte fue de 6,48 por ciento más el IPC.

Asimismo, en la subasta se incluyó una serie a 15 años, de la que fueron demandados 206.750 millones de pesos. La adjudicación fue por 201.750 millones de pesos, con una tasa de corte de 6,99 por ciento más el IPC.

Al frente de la operación estuvo la banca de inversión Santander Investment Valores Colombia, firma que actuó como estructurador y agente colocador.

También participaron, como agentes colocadores, las comisionistas de bolsa Valores Bancolombia, Correval, Corredores Asociados y Serfinco.

La infraestructura de Hidrosogamoso requiere recursos por 1.400 millones de dólares a precios del 2008.

Avances en Hidrosogamoso.

Isagen suscribió un contrato con Grupo ICT S.A.S. por 178.120 millones de pesos para la construcción de diferentes obras relacionadas con el proyecto Hidroeléctrico Sogamoso. La infraestructura que realizará la compañía incluye los túneles de desviación y compuertas, así como los túneles de acceso a la central subterránea; excavación y soporte de la plazoleta de captación y de la zona inferior del vertedero del proyecto.

820 megavatios aportará Hidrosogamoso al sistema de conexión eléctrica en el país, a partir del 2013

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.