‘Mi prioridad será el relleno Doña Juana’

‘Mi prioridad será el relleno Doña Juana’

Miriam Margoth Martínez, ingeniera civil que se desempeñaba como gerente del servicio al Cliente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, tomará hoy posesión del cargo como nueva directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) en reemplazo de Victoria Eugenia Virviescas.

16 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

Al frente de esa entidad –que ha estado en el ojo del ‘huracán’ en los últimos días por la operación del relleno Doña Juana–, ella tendrá que definir los dos negocios más grandes que tendrá Bogotá en materia de aseo: la licitación por 169 mil millones que adjudicará a un solo operador el depósito de basuras en el relleno, y el tratamiento de los lixiviados; y las nuevas concesiones, por 2,5 billones de pesos, que deberá contratar para prestar el servicio de aseo en la ciudad a partir del 2010.

La nueva directora de la UAESP declaró ayer a EL TIEMPO que ya tiene claro cuál será su prioridad: “La mía será el tema del relleno sanitario, porque el 8 de octubre vence el contrato con el operador actual (Proactiva S. A.

ESP) y hay que estudiar rápidamente las soluciones técnicas y más adecuadas para el interés de la ciudad”.

Agregó que “en este tema, con la urgencia y responsabilidad que se requieren, tomaré las decisiones que más convengan al Distrito, sin asomo de intereses distintos a garantizar la prestación del servicio de aseo a los bogotanos”.

De entrada, Martínez no sólo tendrá que establecer qué pasó realmente en el relleno, donde hace mes y medio se derrumbó un dique y aún no hay un informe claro; luego, deberá definir si prorroga el contrato con Proactiva S. A. o declara la urgencia manifiesta para que un tercero siga esa tarea, por 6 meses, mientras se adjudica la licitación.

‘‘ Tomaré las decisiones que más convengan a la ciudad, sin asomo de intereses distintos a garantizar la prestación del servicio de aseo”.

El compromiso de la nueva funcionaria al frente de la Uaesp

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.