POR UN GOL, COOPERAMOS TOLIMA GANÓ LA PRIMERA C

POR UN GOL, COOPERAMOS TOLIMA GANÓ LA PRIMERA C

El Cooperamos Tolima se coronó ayer campeón del torneo de la Primera C de fútbol al superar al Deportivo Pasto 3-1, en el estadio La Libertad de la capital nariñense.

12 de febrero 1996 , 12:00 a.m.

Los pijaos jugaron con la ventaja de saber el resultado del duelo previo entre Seguros La Equidad de Bogotá, su más enconado rival, y Once Caldas.

El título de los tolimenses se ganó por un gol de diferencia sobre La Equidad, pues ambos terminaron el cuadrangular final con siete puntos en la tabla de posiciones.

A primera hora, los verdes de la capital del país lograron un dramático y esforzado triunfo 2-1 sobre los manizalitas. La Equidad abrió el marcador en el primer tiempo a través de Oswaldo Mayorga. Al promediar la segunda parte, mediante la ejecución de un penalti, Oswaldo Martínez, anotó la paridad para los caldistas.

A dos minutos del final, el veterano Ebert El Chiri Romero, puso números definitivos en el marcador, también con otro cobro desde el punto penalti.

Conociendo ese marcador, los muchachos tolimenses, entonces, salieron confiados a la cancha para enfrentar al Deportivo Pasto. En la tribuna el apoyo fue para el Cooperamos, que fue más local que los propios pastusos en La Libertad.

Los tantos de Cooperamos fueron obra de Néstor Mejía, Víctor Cortés y Geovanni Bonilla (el gol del título). El descuento de Pasto fue marcado por Orlando Delgado. Los nuevos campeones sumaron siete dianas a favor y dos en contra, por seis a favor y dos en contra de Seguros La Equidad. De esta manera, los tolimenses ganaron el cupo para participar en la próxima edición de la Copa Concasa, la Primera B.

Nacional Sub-16 La Selección Prejuvenil de Bogotá perdió su invicto al caer en la tercera jornada del Zonal Clasificatorio del Nacional Sub-16-Copa Pony Malta. Los capitalinos perdieron 1-0 en Tunja, ante la Selección de Boyacá. Bogotá venía de superar a Norte de Santander 2-1, y a Santander 3-1.

La primera vuelta del cuadrangular del Grupo 3 encuentra a Boyacá y a Bogotá empatados con 6 puntos. La cuarta jornada se jugará el próximo sábado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.