El nuevo lío de Silvio Berlusconi

El nuevo lío de Silvio Berlusconi

El primer ministro italiano Silvio Berlusconi está viviendo su peor crisis de Gobierno desde que comenzó la actual legislatura, en mayo del 2008.

16 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

Hasta el momento, había salido relativamente indemne del escándalo por su divorcio y por sus supuestas relaciones con jovencitas y prostitutas, pero la abierta pelea que ahora mantiene con Gianfranco Fini, cofundador del Partido Pueblo de la Libertad (PDL) y presidente de la Cámara de Diputados, puede dejarle una sangrante herida.

La relación entre los dos se enfrió cuando el primero comenzó a marcar distancias en cuestiones como la inmigración o la eutanasia. Esa separación se convirtió en enfrentamiento en el momento en que Il Giornale, el diario de la familia de Berlusconi, atacó a Fini. Primero, le pidió que dejara de coquetear con la izquierda. La segunda andanada estuvo aderezada con amenazas relacionadas con un supuesto escándalo sexual de los dirigentes de Alianza Nacional, el partido fundado por Fini y hoy disuelto.

Lo grave para Berlusconi es que le llegó una carta de Italo Bocchino, vicepresidente de los diputados del PDL. La misiva, firmada por 50 parlamentarios afines a Fini, pide, entre otras, una condena a la actitud de Il Giornale y un recorte de los poderes de la Liga Norte, la principal socia de il Cavaliere en el Gobierno. Si Berlusconi hace caso omiso, los 50 diputados podrían pasar a la oposición y perdería la mayoría en el Parlamento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.