¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ANTINARCÓTICOS IMPIDIÓ MILLONARIAS UTILIDADES

Los éxitos logrados por la Cuarta Compañía Antinarcóticos de la Policía Nacional en los seis primeros meses del año, contra la actividad ilícita de los narcotraficantes en el norte del Cesar, han impedido que a sus arcas hayan ingresado 4.240 millones de pesos.

Redacción El Tiempo
Las acciones han tenido la ayuda del denominado cartel de informantes , una red de cazarecompensas que suministran el 90 por ciento de la información a los agentes de la Compañía. Los datos entregados son pagados por la DEA, dijo una fuente oficial de la institución a TIEMPO CARIBE.
En el Cesar, el radio de acción de los narcos cobija a Valledupar, La Paz, Manuare, San Diego y Codazzi, en donde se han efectuado 15 operativos, 10 en la zona rural y 5 en los perímetros urbanos. Solo han sido capturadas 4 personas.
El vocero dijo que la morfina es la droga con mayor incidencia, y el producto es extraído del cultivo y procesamiento de amapola en la Serranía de Perijá y Sierra Nevada de Santa Marta, reconociendo que ha sido difícil controlar la expansión de la siembra.
La modalidad de los narcos es cultivar pequeñas áreas, que no superan la hectárea y media en zonas boscosas de difícil acceso, lo que ha incidido en descartar la fumigación área por los altos costos que eso implica , expresó.
De morfina se han incautado 221.460 gramos. De ellos, 81.960 en polvo; 75.000 líquida y 64.500 en pasta, cuyo valor comercial es calculado en 4 mil millones de pesos, teniendo en cuenta que se paga hasta 18 millones de pesos por un kilo de la droga en el mercado de los narcóticos.
A la morfina, le sigue en producción la marihuana. De la hierba han sido incautados 2.560 kilos, que hubieran sido vendidos en 102 millones de pesos. El cultivo de coca, prácticamente no existe en el Cesar, señaló el vocero de la Compañía; se ha hecho un operativo en Sabanas de Manuela en La Guajira, que permitió detectar en una caleta 200 kilogramos de clorhidrato de cocaína, estimado su valor en 160 millones de pesos.
Reiteró la fuente que los narcotraficantes han ido variando la modalidad de cultivos de grandes extensiones a pequeñas parcelas para evitar el cerco de las autoridades.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO