Jugadores replican al ‘Chiqui’

Jugadores replican al ‘Chiqui’

Tres días de tensión completó ayer el plantel del equipo de fútbol Millonarios de Bogotá.

15 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

El sábado cayó derrotado con autoridad 4-2 en el duelo clásico de la ciudad con Santa Fe. El domingo rumió la derrota en la intimidad y sólo respondió al timbre del celular el DT Luis Augusto García para contestarle una entrevista a EL TIEMPO, declaraciones que ayer crisparon a varios de sus jugadores.

García señaló a varios de sus futbolistas por sus errores en la derrota y dijo que veía muy difícil la clasificación a los cuadrangulares semifinales.

Al zaguero central Efraín Cortés le cargó la cruz de dos goles: en el segundo, por no cumplir con la marca asignada de Julio Gutiérrez y en el tercero, por demorarse en el ‘achique’ (ir al encuentro frontal) de Mario Gómez.

Ayer, en la sala de su apartamento del barrio Cedritos, en el nororiente de la ciudad, Cortés recibió a los periodistas de Citydeportes de Citytv en pantaloneta, chancletas y con una profunda cara de tristeza. “No quiero generar más polémica” fue lo primero que dijo Cortés, quien aceptó parte del error en el tercer gol santafereño.

“Reconozco que no achiqué a tiempo, pero (Ricardo) Ciciliano venía con él y yo me confié. Acepto que debí achicar más rápido. Pero en el segundo gol no siento que haya tenido culpa, pues es un pase de Pérez inmediato que no nos da tiempo de reaccionar y, además, Gutiérrez hace un gran gesto técnico”, comentó el zaguero, quien aseguró que esperaba que García le dijera lo que afirmó en la entrevista en el entrenamiento de ayer por la tarde, en el parque Simón Bolívar.

Eso, sin embargo, no ocurrió, pues el DT no estuvo en la práctica. Cortés, evidentemente afectado, habló, entonces y por largo rato, con el asistente técnico, Diego Barragán. Lo ahí comentado quedó en secreto.

Carmelo, prudente En su explosiva entrevista, García dijo, además: “Carmelo Valencia, que es un amor de hombre, una persona espectacular, no está en un buen momento”.

Carmelo aceptó que su nivel no es el óptimo (“en eso el ‘Profe’ tiene razón”, afirmó), pero contestó: “No deben hacerse señalamientos públicos en estos momentos. Debemos, entre todos, sacar esto adelante”, puntualizó.

Ricardo Ciciliano también mostró su desacuerdo con la afirmación del técnico sobre su creencia de que al equipo le será muy difícil clasificar a los cuadrangulares.

“Me preocupa que el ‘Profe’ diga eso porque es el líder del grupo, es quien está a cargo, pero en últimas, somos los jugadores los que ponemos el pecho y queremos y estamos mentalizados en conseguir la clasificación”, apuntó.

¿Millos vivirá hoy su cuarto día de tensión? Quizás, pues los jugadores y el DT se verán las caras..

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.