Chávez quiere entrar al club de las potencias nucleares

Chávez quiere entrar al club de las potencias nucleares

Después de anunciar que Venezuela recibirá un jugoso crédito de 2.200 millones de dólares que le concederá Rusia para la compra de armamento, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró que iniciará un programa de energía atómica, con el apoyo de ese país euroasíatico.

15 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

Chávez dijo que los fines para desarrollar este programa son pacíficos, un discurso que también ha utilizado Irán y Corea del Norte, países que han sido fuertemente cuestionados por las principales potencias de occidente.

“No vayan a estar inventando que estamos haciendo la bomba atómica. No vamos a hacerla. Desde ya lo empiezo a decir”, dijo el Presidente de Venezuela en su habitual programa Aló, presidente.

Chávez trató de equipararse con los Gobiernos de Brasil y Argentina, que también quieren desarrollar programas nucleares con fines pacíficos.

“Vamos a empezar y Rusia nos va a apoyar por la mitad del medio, como lo ha dicho el propio (Vladimir) Putin”, dijo el mandatario.

Las intenciones de Chávez, de iniciar un plan nuclear, no son nuevas, pues en el pasado intentó buscar la asistencia de Irán. Sin embargo, Francia le advirtió que no aceptaría que ese país islámico hiciera una transferencia de tecnología de este tipo y por fuera de las regulaciones de las Naciones Unidas.

47.200 millones de dólares es la cifra que gastó Suramérica en la compra de armas, en el último año, según el Instituto de Estudios Estratégicos de Londres

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.