Cola & Pola logró objetivo en ventas

Cola & Pola logró objetivo en ventas

El relanzamiento del refajo Cola & Pola, y su nueva presentación de 1,5 litros, resultó mejor de lo que estaba esperando la misma compañía. Desde que fue realizada la nueva presentación, hace tres meses, las ventas pasaron de un rango de 6.500 o 7.000 hectolitros por mes a 11.200 hectolitros mes.

14 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

El producto que fue lanzado inicialmente en 1993, no recibía ningún tipo de promoción desde hace más de una década y con la entrada de la presentación pet de 1,5 litros se decidió hacerle despliegue comercial.

El refajo de SABMiller se reposicionó en su nicho, sobre todo para reuniones en torno a un asado y sus ventas volvieron a repuntar.

La situación generó que los lanzamientos que se tenían previstos para otras ciudades del país se fueran al congelador, pues sólo Bogotá absorbió la capacidad de producción para la nueva línea.

Según lo explicó el gerente de marca de Cola & Pola, Mauricio Mazo, la bebida se distribuye también a través de los supermercados nacionales, tales como Carrefour, Éxito y Olímpica y su promoción sólo se realiza en Bogotá.

Ante el auge de las ventas, ahora no se descarta el instalar una nueva línea de producción para atender la demanda y avanzar en la promoción del producto. Las proyecciones de la compañía, señalan que la producción pudiera estabilizarse alrededor de los 20.000 hectolitros mensuales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.