Los felices 30 de Gutiérrez

Los felices 30 de Gutiérrez

El chileno Julio Gutiérrez celebró, en la cancha de El Campín y con dos días de anticipación, su cumpleaños número 30, que, según el calendario, es hoy. Y el festejo fue a lo grande: hizo dos goles en el clásico frente a Millonarios y ya completó tres frente al tradicional rival de Santa Fe en el fútbol bogotano.

14 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

Gutiérrez, que ya había marcado en el primer clásico de este año, el 21 de marzo, cuando empataron a un gol, mostró frente a las cámaras, apenas anotó su primer tanto tras un brillante pase de Ómar Pérez, una camiseta con la foto de sus dos hijos.

“Como el lunes cumplo años, mis hijos me regalaron la camiseta y ellos querían que la mostrara si hacía gol, entonces, les cumplí”, dijo Gutiérrez, quien ahora tiene seis goles en el torneo Finalización.

No habla mucho el chileno. Atiende en medio de una nube de cámaras, mientras el motor del bus ruge el sábado, con los hinchas que celebran a su alrededor, separados por unas vallas, mientras la encargada de prensa de Santa Fe lo jala para llevarlo a donde están sus demás compañeros. Un panorama muy distinto del vivido el primer semestre, en el que Gutiérrez era visitante frecuente del banco de suplentes y entraba a tratar de arreglar los partidos en el segundo tiempo. De hecho, su único gol en el Apertura fue el que le marcó a Millonarios.

Una vez que se fue Hernán Darío Gómez de Santa Fe, comenzó a aparecer más seguido como titular en las planillas, y ahora, al mando de Germán González, ya no tiene discusión.

“Estoy muy motivado y, gracias a Dios, he tratado de hacer las cosas bien”, afirma Gutiérrez. “Lo del primer semestre ya pasó. Ese es un periodo que ya quedó en el pasado y ahora Santa Fe está viviendo un presente muy importante”, agregó.

No hubo más tiempo. El bus rugió en el túnel sur de El Campín y se llevó a Gutiérrez, que se llevó como despedida y regalo el aliento de cerca de 200 hinchas santafereños que no se alejaron de las vallas, sino que despidieron al vehículo al grito de “chileeeeno, chileeeno”. A esta hora, mientras llega a los 30 años, Gutiérrez piensa en un presente muy feliz

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.