Secciones
Síguenos en:
SOFTWARE EDUCATIVO

SOFTWARE EDUCATIVO

En un hecho inusual en este tipo de certámenes, y como una estrategia diferente de comercialización por parte de los distribuidores para alcanzar el mercado masivo, se está presentando una muestra de software educativo en el marco de la Feria Escolar CAFAM, en la Floresta. La muestra incluye oferta tanto de desarrolladores nacionales como extranjeros. Los programas producidos en Colombia son de la firma Kimera, Editorial Hispanoamericana, Samira y Delta Traducciones Ltda. Los importados son de: Proyecto Galileo (México), Lobo (México), Sesame Street (Estados Unidos), y Davidson (Estados Unidos).

Hay para todos los niveles: preescolar, primaria y bachillerato.

Según los organizadores, el material nacional se ajusta a los requerimientos de nuestro medio y a las exigencias del Ministerio de Educación Nacional.

Dentro de los programas disponibles, se destacan los que permiten a los niños conocer de una forma amena y fácil las figuras geométricas, las vocales y los números. Para primaria, se exhiben, entre otros, programas para matemáticas, geografía y música. Para el bachillerato, hay programas de preparación para los exámenes del ICFES y, en general, para los de ingreso a la universidad.

En el área de los simuladores, merecen destacarse los de física y de medio ambiente.

También hay oferta de diccionario español-inglés/inglés-español, residente en la memoria del computador; y procesadores de palabra, totalmente en español, diseñados para facilitar el aprendizaje por parte de los niños.

Si en el recinto no hay lo que los visitantes están buscando, los expositores ofrecen un completo catálogo de programas que pueden ser solicitados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.