Se iniciaron ventas en La Felicidad

Se iniciaron ventas en La Felicidad

“Colsubsidio, Amarilo, Ingeurbe-Arquitectura y Concreto, Soluciones Inmobiliarias, Triada y Pedro Gómez-Vendome iniciaron las ventas en seis proyectos inmobiliarios de la nueva ciudad parque La Felicidad, que se construirá en Bogotá.

12 de septiembre 2009 , 12:00 a. m.

El megaproyecto –que consta de siete etapas e integrará comercio, vivienda– está ubicado entre la Calle 13 (Avenida Colón) y la Calle 35, y entre las avenidas Boyacá y Agoberto Mejía.

Las obras de infraestructura y de adecuación del espacio público de tres etapas ya se iniciaron y las salas de ventas disponen de toda la logística para exhibir los apartamentos modelos.

De esta forma se comercializarán las primeras nueve manzanas que las empresas desarrollarán en esta primera fase, que sumará cerca de 2.575 viviendas, de las cuales 893 serán de interés social (VIS).

Se espera que las obras finalicen en diez años, aproximadamente, teniendo en cuenta que el proyecto es equivalente a más de la mitad de Ciudad Salitre.

A las empresas que atendieron la iniciativa de Pedro Gómez –diseñador, comercializador y constructor– se sumarían otras, pues en poco tiempo se hará una nueva convocatoria a las compañías interesadas en hacer parte de la segunda fase de La Felicidad.

Por ahora se construirán 9 manzanas de 52 que conforman el proyecto, que se levantará sobre un terreno con más de 108 hectáreas, de las cuales 60 por ciento estarán destinadas a espacios públicos y zonas verdes, ocupando 52 manzanas en proyectos de vivienda, comercio y servicios.

Oferta de vivienda Esta nueva ciudad dentro de Bogotá para 70.000 habitantes, contará con 17.000 viviendas, en total y 2.800 de ellas serán VIS. Las 14.200 restantes se ofrecerán a los estratos 4 y 5, lo que –de hecho– hace la diferencia, si se tiene en cuenta que en el país no hay proyectos que integren estratos.

Además de contar con más de 25 hectáreas para zonas verdes y parques, La Felicidad también tendrá nuevas vías con más de 22 kilómetros de longitud que garantizarán mejores condiciones de acceso y movilidad.

A esto hay que sumarle que se destinarán 80.000 metros cuadrados de cesiones de terrenos para equipamientos públicos como colegio, biblioteca, clínica y Súper Cade.

Igualmente, el megaproyecto dispondrá de un parque central de escala zonal con 70.000 metros cuadrados, sin duda, uno de los aportes más importantes para el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad y de los habitantes de la ciudad.

De esta forma, en las tres primeras etapas estarán disponibles 20 manzanas, en las cuales se desarrollarán proyectos de vivienda y un gran centro comercial metropolitano, mientras que la caja de compensación familiar Colsubsidio construirá cerca de 1.000 VIS.

- OFERTA EMPRESARIAL COMERCIAL Y DEPORTIVA La Felicidad también contará con un centro comercial de 200.000 metros cuadrados de construcción en el que se invertirán 300 mil millones de pesos.

Será el primero en Colombia en tener club social, empresarial y deportivo para las 17 mil familias que habitarán este complejo urbanístico. En poco tiempo, el proyecto dará inicio a la labor comercial de arriendo de locales, cerca de 300 locales, que estarán en un área de comercio de, aproximadamente, 66 mil metros cuadrados. Allí se proyecta la construcción de dos almacenes anclas, cines, plazoletas de comidas, parques, cafés, bulevares, súper Cade, espacio para diversión y plazas cívicas.

Para Vendome y Pedro Gómez, el proyecto constituye un importante aporte a la economía nacional y al desarrollo sostenible

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.