La vivienda social se recupera

La vivienda social se recupera

En el segundo trimestre del 2009 se inició construcción de 19.015 unidades habitacionales, lo que equivale a 1,5 millones de metros cuadrados y a un crecimiento de 36,5 por ciento frente al primer trimestre del año.

12 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

El viceministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, destaca las iniciaciones de vivienda social, que mostraron un incremento importante frente a una dinámica más modesta en las que no corresponden a este segmento.

De hecho, comenzaron obra en 10.843 unidades en este segmento, que representa un aumento de 82,7 por ciento con respecto al primer trimestre del año.“El alza en los distintos rangos de precios, junto con los indicadores de ventas, nos permiten afirmar que la actividad edificadora de vivienda ha revertido la tendencia decreciente que mostró en el 2008 y los primeros meses del 2009”, dijo Henao.

El funcionario agregó que parte del éxito se le debe a las recientes políticas del Gobierno (especialmente al subsidio a la tasa de interés) establecida en el Decreto 1143 de abril pasado). “El mercado de vivienda nueva tomó un nuevo impulso.

Con este primer balance se prevé que el sector tendrá un comportamiento favorable este año que se consolidará en el 2010”, aseguró el Viceministro, quien agregó que de esta forma cumplirá con el propósito de dinamizar la economía que le fue asignado en el Programa de Política Anticíclica.

10.843- viviendas de interés social se iniciaron en el segundo trimestre del año.

Frente al primer trimestre representa una variación de 82,7 por ciento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.