Sigue al alza confianza de los consumidores

Sigue al alza confianza de los consumidores

En agosto, los colombianos continuaron mejorando su percepción sobre la situación actual de la economía, lo cual se reflejó en un aumento del índice de confianza del consumidor, que mide Fedesarrollo, y que en el octavo mes del año fue de 8,7 puntos. Este nivel implica una mejoría frente a los 2,9 puntos de julio, los 2,1 de junio y los 0,8 de mayo.

12 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

Por ciudades, Bogotá tiene los consumidores más optimistas, pues su indicador es de 12,45 puntos, seguida de Barranquilla con 6,09 puntos. Sin embargo, mientras que en la capital del país la confianza aumentó entre julio y agosto, en la capital del Atlántico disminuyó, al igual que en Cali, cuyo índice quedó en 3,23.

Uno de los temas que sondea Fedesarrollo para medir el optimismo de los hogares frente a la economía tiene que ver con su disposición a comprar vivienda. En la encuesta de agosto dicha disposición bajó, pero se mantuvo por encima de la media histórica.

Un 63,02 por ciento de los encuestados señaló que este es un buen momento para adquirir un techo propio, mientras que un 34,5 por ciento dijo lo contrario. El balance de la pregunta se ubicó en 28,5 por ciento, 1,5 puntos porcentuales por debajo del registrado en julio, aunque superior al promedio histórico, que es de 17,1 por ciento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.