Director del DAS dice que irá a Estados Unidos en octubre

Director del DAS dice que irá a Estados Unidos en octubre

Felipe Muñoz, director del DAS, dijo anoche que entiende la preocupación que el tema de las interceptaciones ilegales generó en Estados Unidos y aseguró que él es “el primer interesado en que las investigaciones lleguen a las últimas consecuencias”.

12 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

“Hemos tomado todas las medidas a nuestro alcance para corregir esa situación –dijo Muñoz–. Y sobre supuestas interceptaciones realizadas en los últimos meses hay que decir que hay total claridad de que los equipos técnico-tácticos del DAS no han sido utilizados desde abril, por lo que no es cierto que la entidad esté relacionada con esos señalamientos”.

El Director del DAS dijo que viajará a Estados Unidos a finales de octubre y que está dispuesto a dar las explicaciones del caso. De hecho, tuvo una reunión con la embajadora en Washington, Carolina Barco, para informarle sobre el avance de las investigaciones en Colombia y los correctivos que se han aplicado en la entidad.

Muñoz aseguró que no conoce del proyecto que hace curso en el Senado de Estados Unidos para condicionar la ayuda que recibe el DAS de ese país.

“Yo me he reunido con las agencias de seguridad de Estados Unidos y sus representantes han manifestado la plena confianza en la transparencia de lo que estamos haciendo en el DAS”, dijo Muñoz

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.