Canadienses crean fondo de infraestructura en Colombia

Canadienses crean fondo de infraestructura en Colombia

La empresa de origen canadiense Brookfield Asset Management anunció el lanzamiento de un fondo de capital privado por 400 millones de dólares el cual estará destinado hacia el sector de la infraestructura en Colombia.

11 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

Según la firma, que cotiza acciones en la Bolsa de Toronto, el fondo ya tuvo su primer cierre y cuenta con compromisos de inversión por 320 millones de dólares, lo cual lo convierte en el fondo de capital privado y de infraestructura más grande del país.

La empresa explicó que a la fecha los inversionistas del fondo son institucionales colombianos y Brookfield.

Esta clase de mecanismos tiene como objetivo invertir dinero o recursos en activos determinados y gestionarlos para obtener beneficios en el largo plazo.

“Esta iniciativa es un paso importante en nuestro proceso de crecimiento en Colombia y ocurre en un momento en el que vemos atractivas oportunidades de inversión en el sector de infraestructura del país”, dijo Fernando García-Rossel, líder de Brookfield Infraestructura para la región Andina. La firma se especializa en la gestión de activos y ofrece estrategias de inversión de capital privado en los mercados inmobiliario y de la generación de energías renovables.

Pisando fuerte en el mercado.

Brookfield Asset Mana- gement informó que gestiona 80.000 millones de dólares en el mundo. En Latinoamérica la cifra asciende a 8.000 millones de dólares. Además, cuenta con 9.700 emplea- dos y unas 50 sucursales.

Por su parte, Thomas Keller, managing partner de Brookfield Infraestructura para Latinoamérica, sostuvo que la compañía se sentía muy satisfecha por haber logrado el voto de confianza de los inversionistas colombianos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.