Floricultor y empresa, enfrentados por terreno

Floricultor y empresa, enfrentados por terreno

El terreno previsto en Nemocón para la ubicación del relleno sanitario regional, que debería recibir los residuos sólidos de 17 municipios aledaños, sigue siendo el centro de una gran polémica.

11 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

La instalación del relleno está todavía en un punto muerto, y un conflicto de tierras entre la empresa Tecnoambientales, titular de la licencia, y el floricultor Luis Fernando Lloreda se convirtió en un freno adicional.

La empresa de desechos interpuso hace más de un año y medio una querella contra el floricultor e industrial Luis Fernando Lloreda por invadir, según dijo, un terreno que le pertenece. Pero Lloreda asegura que ese predio es de él, tanto así, que construyó una casa prefabricada allí, y se la regaló a una madre soltera con ocho hijos que trabaja para él en su floristería Flores del Futuro.

El problema es que ese predio hace parte, según Juan Carlos Rodríguez, secretario de Gobierno de Nemocón, del terreno previsto para el relleno sanitario. Rodríguez afirma que Tecnoambientales está interesado en ese predio porque le permitiría tener acceso a la carretera.

“El lote previsto para el relleno está en el centro de unos terrenos y ellos (Tecnoambientales) no tienen acceso a las vías, por eso están peleando la servidumbre de esta tierra”, dice Rodríguez.

Todavía no se ha determinado con certeza quién es el verdadero dueño de esa parcela. “No hay claridad en los linderos”, añade Rodríguez.

El lunes pasado se tenía previsto el desalojo de la familia que vive allí, pero se suspendió el proceso de lanzamiento por ocupación ilegal, hasta que se conozca el verdadero propietario.

Rechazo al relleno Mientras se resuelven los conflictos por el terreno, los desechos del municipio se siguen enviando al Nuevo Mondoñedo. El relleno sanitario es rechazado por los habitantes de Nemocón, que no quieren recibir la basura de 17 municipios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.