Chile se contraerá 0,7 %, dice el FMI

Chile se contraerá 0,7 %, dice el FMI

Washington/AFP. La economía chilena cerrará este año con una contracción del 0,7 por ciento del PIB, estimó ayer el Fondo Monetario Internacional (FMI), que no obstante observó que el país está preparado para “retomar la senda del crecimiento sostenido”.

10 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

En su anterior previsión en abril, el FMI había estimado que la economía mostraría este año un avance de 0,1 por ciento. Para 2010, la economía chilena se recuperará, creciendo 3,6 por ciento, indicó el organismo.

El Fondo advirtió que la economía chilena todavía podría ser afectada por “un deterioro adicional de las condiciones globales y por la aguda incertidumbre en torno a los tiempos y los ritmos de la recuperación mundial”.

El FMI se mostró optimista ante las perspectivas de Chile, cuyas autoridades adoptaron “firmes medidas anticíclicas”, por lo que la economía “se encuentra bien preparada para retomar temprano la senda del crecimiento sostenido”.

El FMI dijo que una política de control inflacionario, un presupuesto estructurado y un tipo de cambio flexible le dieron a la economía chilena condiciones ‘robustas’ para protegerse contra la crisis, que golpeó a este país por su “estrecha integración con la economía mundial”

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.