Bavaria impulsa a los emprendedores

Bavaria impulsa a los emprendedores

Anualmente, Bavaria invierte cerca de dos millones de dólares en Destapa Futuro, uno de sus programas bandera de inversión social. Recientemente, la multinacional entregó el premio a los ganadores de este año, que tienen sus empresas en Bogotá, Medellín, Pereira, Villavicencio y Cartagena.

09 de septiembre 2009 , 12:00 a. m.

Destapa Futuro es una apuesta de Bavaria, que a lo largo de tres años ha entregado 12.000 millones de pesos a unos 1.000 nuevos emprendedores, logrando consolidar 180 empresas que se han convertido en una fuente de empleo formal.

Esta iniciativa de responsabilidad social corporativa consiste en apoyar empresas de alto potencial en el país, mediante la transformación de sus ideas de negocio y el desarrollo de actividades que profundicen esa autosostenibilidad e innovación demostradas para ser elegidas.

La tercera versión de este programa premió a 13 emprendedores. A diez de estos beneficiados se les repartieron 915 millones de pesos adicionales por haber presentado los mejores planes de expansión, y a los tres restantes se les otorgó la mención del Empresario del futuro, cuya asesoría tiene un equivalente de 85 millones de pesos.

Todas estas compañías recibieron un capital semilla en diciembre pasado y hace un par de semanas recibieron la segunda inyección de capital, con el objetivo de expandirse.

“En Bavaria estamos convencidos de que es nuestra responsabilidad trabajar con el Gobierno y otros actores para contribuir a que el país continúe reduciendo sus niveles de pobreza. La única manera de combatirla es generando riqueza; y la única manera de generar riqueza, de modo sostenible, es promoviendo y liberando el espíritu emprendedor de los seres humanos”, señaló Karl Lippert, presidente de Bavaria.

ALIANZA CON ENDEAVOR Una de las innovaciones para esta versión de Destapa Futuro fue el lanzamiento, en alianza con Endeavor, de la Red de Mentores Bavaria, un programa a través del cual los ejecutivos de la empresa donarán parte de su tiempo laboral, con el fin de trasladar sus conocimientos a los emprendedores, de acuerdo con sus necesidades y objetivos de negocio. Este programa tiene como fin potenciar el desarrollo de sus empresas a corto plazo y así elevar la calidad de sus proyectos.

Endeavor es una organización global que trabaja en pro del desarrollo y el crecimiento económico de los países de mercados emergentes, impulsando el fortalecimiento de la cultura del emprendimiento.

Ganadores y premiados de este año.

Para la cuarta versión del programa, cuya convocatoria se encuentra abierta, Bavaria seguirá trabajando por el desarrollo económico del país a través del fortalecimiento del programa de la Red Mentores Bavaria para el apoyo a los emprendedores. Además, habrá una rueda de inversiones el próximo 2 de octubre, para presentar los cuatro con mayor potencial de desarrollo.

Por el desarrollo de las empresas.

La Red de Emprendedores es una iniciativa de Bavaria SAB-Miller para lograr en Colombia el desarrollo y la innovación en comunidades empresariales.

Esta red busca crear un espacio de conexión y acercamiento entre emprendedores colombianos, apoyándose en la metodología y funcionalidades propias de las plataformas de redes sociales, aunándose con la facilidad de acceso, estructura y contenidos inherentes a un sitio web de tipo informativo.

Colombia es uno de los países de mayor potencial emprendedor según estudios internacionales, y por ese motivo SAB-Miller escogió al país como piloto para esta iniciativa.

Además de crear una red para hacer contactos que potencien la oportunidad de colaboración y trabajo entre los emprendedores y empresarios de todo el país, Bavaria SAB-Miller presta un servicio que integra los negocios y la tecnología para todo el que quiera ver crecer sus sueños de empresa.

La red busca ayudar a sus usuarios a solucionar dos de los más comunes e importantes problemas del emprendimiento: financiación y conocimiento.

Respecto al primero, la red es la plataforma de registro para el concurso de emprendimiento Destapa Futuro, que permite a sus ganadores lograr apoyo económico de Bavaria, y que los emprendimientos se hagan visibles a otras entidades y organizaciones de apoyo económico a buenas ideas de negocio.

Respecto al conocimiento, en la red se trabaja para consolidar un sitio en el que todas las fuentes de capacitación, guía, entrenamiento y asesoría sobre emprendimiento que existen en el país, converjan y desde allí puedan acceder a información útil.

Destapa Futuro Red de Emprendedores busca que estos empresarios recuerden que tienen mercados potenciales a los que no han llegado, proveedores y clientes que no conocen y aliados para sus planes comerciales y de expansión.

Los elegidos viven un proceso que tarda entre 10 y 15 semanas, tiempo en el que se elabora el plan a implementar, se presentan entrevistas, se recibe capacitación, se sustenta la iniciativa, se seleccionan los ganadores y se premian.

'' Es nuestra responsabilidad trabajar con el Gobierno y otros actores para contribuir a que el país reduzca sus modo sostenible, es promoviendo y liberando el espíritu emprendedor”, Karl Lippert.

'' niveles de pobreza. La única manera de combatirla es generando riqueza; y la vía de generar riqueza, de modo sostenible, es promoviendo y liberando el espíritu emprendedor'', Karl Lippert

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.