Honduras defiende liderato en México

Honduras defiende liderato en México

La selección de Honduras visitará a su similar de México esta noche por la octava jornada del hexagonal final de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Suráfrica-2010, en la que exhibirá su liderato y buscará ganar por primera vez en territorio azteca.

09 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

Desde 1965, mexicanos y hondureños se han encontrado seis veces en Ciudad de México con motivo de eliminatorias mundialistas y los ‘catrachos’ jamás han regresado a casa ni siquiera con un empate.

En esta ocasión, la selección hondureña, guiada por el timonel colombiano Reinaldo Rueda, visitará al ‘tri’ ostentando el primer lugar del hexagonal con 13 puntos, los mismos que Estados Unidos pero con mejor saldo de goles.

“Honduras es una selección bien disciplinada, pero no debemos confiarnos en el choque contra México. Tenemos todos los recursos y toda la artillería disponible y queremos sumar puntos, ojalá sean los tres, pero los mexicanos son un rival de mucha categoría”, comentó Rueda en la víspera del partido.

Por su parte, luego de una reacción con tres victorias al hilo ante Trinidad y Tobago, Estados Unidos y Costa Rica, esta última como visitante, la selección azteca dirigida por Javier ‘Vasco’ Aguirre se ubicó en el tercer lugar, a una unidad de los líderes, pero ha evitado caer en triunfalismos.

“Honduras es un equipo que ha mejorado y está merecidamente en el primer lugar. Será un partido complicado”, advirtió Aguirre.

El hexagonal de la Concacaf otorga tres lugares a Suráfrica-2010 y al cuarto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Suramérica.

El estadio Azteca, con capacidad para 105.000 espectadores, será la sede de este partido, que comenzará a las 8 p.m. (hora colombiana).

Racha Desde 1965, mexicanos y hondureños han jugado seis veces en Ciudad de México por eliminatorias y los ‘catrachos’ nunca han sacado un punto

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.