¿Favoritos...?, ¡Sólo hay dos!

¿Favoritos...?, ¡Sólo hay dos!

Comenzó la Copa Invitacional 2009 con siete equipos participantes, de los cuales Piratas y Búcaros se perfilan como los favoritos, con Norte, Arrieros y los Islanders muy de cerca, mientras Patriotas de Tunja y Cangrejeros lucharán por la sexta clasificación.

08 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

Piratas está muy bien: Grégory Vargas es un joven armador que fue escogido como el mejor sexto hombre de la liga venezolana. Es inteligente, rápido y con visión. Le interesan más sus asistencias que los puntos que anota y contragolpea como los dioses, más cuando están Eduardo Torres y Eleuterio Rentería en las alas.

Torres es un jugador versátil, que te juega hasta en tres posiciones. Abajo, está Héberth Bayona, que con su presencia intimida y juega sin pelota.

En Bucaramanga, Carlos Parra armó equipo para ganar el torneo. Su pareja de extranjeros es de primera: Lavor Postel es un alero con experiencia en la NBA y en la Euroliga, mientras Cory Bradford es un escolta cuya especialidad son los tiros de tres: tiene el récord histórico del baloncesto universitario de E.U. con más juegos consecutivos (88) anotando al menos una canasta de tres.

Arrieros tiene buen plantel de jugadores nacionales liderados por Norbey Aragón, Enielsen Guevara y Divier Pérez, además del regreso de Jorge Cañedo y Juan Camilo Londoño de los E.U. Sin embargo, todavía no llegan los refuerzos. Islanders es un equipo rápido y fuerte, que se conoce de memoria y los dos dominicanos producen. Pero como puede ganar los partidos imposibles, pueden botar el más fácil por sus luchas internas.

A Norte le va a ser difícil repetir título, pero tiene tres elementos que juntos pueden hacer magia: Édgar Moreno, Julio Toro y el público del ‘Toto’ Hernández.

Anoche, al cierre de esta edición, se disputaba la séptima jornada de la Copa Invitacional de Baloncesto, en la que el quinteto de Piratas exponía su liderato con su similar de Cangrejeros de Cartagena. Los del ‘parche’ son primeros con 11 puntos, mientras su rival de turno es quinto con siete unidades. En otro duelo, Búcaros, cuarto en la tabla con siete puntos, visitaba a Arrieros de Antioquia, tercero con ocho puntos. Por último, Patriotas de Boyacá, penúltimo con siete puntos, recibía en Tunja a San Andrés, que es último en la tabla de posiciones con seis unidades.

Piratas cuidaba su liderato

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.