Secciones
Síguenos en:
COLOMBIA CERRÓ CON BROCHE DE ORO

COLOMBIA CERRÓ CON BROCHE DE ORO

La Selección de Colombia con un juego muy brillante en algunas fases del partido, superó con claridad a la de Argentina 2-0 y se aseguró el primer puesto del grupo A del V Campeonato Suramericano Sub-17 de fútbol. Ambas selecciones clasificadas ya para la fase final antes de este partido y con bastantes cambios en sus formaciones, mostraron muchas precauciones en los primeros minutos y establecieron una fuerte lucha por hacerse con el control del centro del campo, que se decantó en principio del lado argentino.

La selección albiceleste comenzó a dominar las acciones pero cuando su control del juego era mayor, una indecisión de Fuentes en defensa la aprovechó Velasco para arrebatarle el balón, internarse en el área argentina y encarar al guardameta Dossetti por lo que Fuentes no tuvo más remedio que derribar al delantero colombiano.

Se cumplía el primer cuarto de hora del partido y Cotes fue el encargado de lanzar el penalty y lo tuvo que hacer en dos ocasiones. En la primera el guardameta argentino detuvo el balón, pero el árbitro ordenó repetir el lanzamiento porque el portero se había movido antes de tiempo y a la segunda oportunidad el jugador colombiano no falló.

El cuadro argentino mantuvo durante algunos minutos el control del partido pero los colombianos comenzaron a contraatacar con mucho peligro sobre todo por la banda derecha donde Velasco era una pesadilla para los defensas del equipo de Reinaldo Merlo.

Los argentinos bastante desorientados en el terreno de juego, cedieron terreno y los colombianos pasaron a controlar el encuentro.

El segundo gol colombiano llegó en el minuto 24 tras un gran pase en profundidad de Velasco que aprovechó bien Granados para batir a Dossetti con un dispara cruzado dentro del área.

Hasta el final de la primera mitad entre los constantes gritos de ánimo del público, la Selección colombiana realizó su mejor juego y estuvo cerca de aumentar su ventaja pero el portero argentino Dossetti lo impidió con un par de magníficas paradas.

Orrego en el minuto 34 dispuso de la mejor ocasión de gol para Argentina a la salida de un saque de esquina pero su remate de cabeza lo despejó bien Calderón.

Tras el descanso la selección argentina adelantó sus líneas para intentar acortar distancias ante un equipo colombiano que se replegó y comenzó a lanzar peligrosos contraataques casi siempre protagonizados por Velasco, que cada vez que avanzó hacia la portería albiceleste, puso en graves aprietos a los defensas rivales.

Los centrocampistas y los delanteros argentinos intentaron presionar a los jugadores de Germán González en su propio terreno, pero los colombianos casi siempre encontraron la forma de romper esa presión y llegaban con cierta facilidad al área rival.

Lutman y Pacheco intentaban dirigir los ataques argentinos pero encontraron muy poco apoyo de sus delanteros que no recuperaban la posición cuando Colombia controlaba el balón.

Al promediar la segunda parte los argentinos volvieron a ceder mucho terreno. Delfino y Romay solos en punta luchaban contra cuatro defensores del equipo colombiano que en el minuto 51 estuvo a punto de aumentar su ventaja.

Lo impidió Fuentes que sacó el balón en la misma raya de gol tras un disparo de Cotes, después de un rápido contragolpe local.

En el último cuarto de hora del encuentro continuaron los ataques argentinos sin demasiado peligro para la portería local y los contragolpes de los colombianos que desaprovecharon varias situaciones de gol por intentar adornarse.

Delfino, en el minuto 75, dispuso de la mejor ocasión de gol para Argentina pero estuvo muy lento y Oliveros le arrebató el balón desde atrás cuando el delantero albiceleste estaba completamente sólo ante el portero local.

Las formaciones fueron así: Colombia: Calderón; Rincón, Oliveros Pana y Marín; González Ortiz, Cotes y Madrid (Ciciliano); Granados (Pérez) y Velasco.

Argentina: Dossetti; Zapell,a Fuentes, Orrego yDomínguez; Pacheco, Acosta, Lutman (Cantoro); Delfino, Romay y Cantero.

Asistieron unos 20 mil aficionados y el compromiso fue controlado por el árbitro chileno Salvatore Imperatore, que amonestó a los colombianos Pana y Rincón, ambos en la primera parte.

El terreno de juego estaba en buenas condiciones, aunque llovió antes de empezar la contienda, que se jugó a una temperatura promedio de 21 grados.

El arquero Dosetti, el único que había mantenido su valla invicta en este certamen, vio como de pena máxima le rompieron el encanto , que se extendió a 288 minutos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.