DESCARTAN POSIBLES MUERTES POR DENGUE EN HOSPITAL DE SAHAGÚN

DESCARTAN POSIBLES MUERTES POR DENGUE EN HOSPITAL DE SAHAGÚN

Quedó descartada la muerte de alguna persona en el Hospital San Juan de Dios de Sahagún, por presentar dengue hemorrágico, según informaciones difundidas por personal ajeno a la institución en los últimos días.

30 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Así lo dio a conocer el director de este centro hospitalario, Francisco Santana Lobo, quien aseguró que hasta la fecha ningún caso que se haya atendido allí ha tenido consecuencias funestas.

Igualmente aclaró que no existe en esa institución ningún médico de nombre Carlos Pérez, el cual supuestamente fue quien suministró la información de que dos niños habían muerto en dicho hospital víctimas de dengue hemorrágico.

Santana Lobo dijo que en el hospital de Sahagún hubo dos hospitalizados que presentaban la sintomatología de probable dengue hemorrágico, los cuales son compatibles por la clínica, pero hasta el momento no se ha confirmado por laboratorio. Indicó que de estos dos casos ya uno fue dado de alta y el otro continúa en tratamiento.

Las directivas del hospital, en coordinación con la Alcaldía Municipal adelantaron a principios de junio una operación barrido sanitario y actualmente se ha intensificado la educación a la comunidad mediante perifoneo, charlas en los barrios y campañas radiales, en torno a la importancia de la eliminación de criaderos del mosquito transmisor de la grave enfermedad.

Funcionarios del Departamento de Salud de Córdoba sostuvieron que en esta región no hay ninguna emergencia por dengue hemorrágico y que hasta el momento no se ha producido ninguna muerte por tal epidemia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.