Lista tienda en línea local de BlackBerry

Lista tienda en línea local de BlackBerry

Research In Motion (RIM), el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, ‘abrió’ su tienda de aplicaciones en línea para los usuarios de equipos BlackBerry en Colombia y otros países de América Latina.

07 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

La tienda, llamada BlackBerry App World, ofrece programas gratuitos y pagados para los teléfonos de esa marca.

Para usarla, lo primero que se debe hacer es descargar la aplicación BlackBerry App World, que se puede bajar desde un PC (en www.blackberry.com/appworld) o directamente desde el celular (en mobile.blackberry.com).

La tienda ofrece aplicaciones empresariales, pero también programas para entretenimiento y uso personal.

Por ejemplo, hay versiones móviles de redes sociales como Facebook (que le permiten manejar su cuenta desde el BlackBerry) o del sitio para compartir fotos Flickr; juegos como Brain Challenge, para ejercitar el cerebro; Carfinder, para encontrar el lugar donde parqueó el carro (mediante el GPS del teléfono); y HRS, para consultar la disponibilidad de habitaciones en 230.000 hoteles del mundo.

A BlackBerry App World pueden acceder los usuarios de teléfonos BlackBerry con trackball, trackpad sensible al tacto o pantalla sensible al tacto que usen el software BlackBerry 4.2 o una versión superior. Adicionalmente, las personas deben tener un plan de datos con su operador (que permite navegar por Internet desde el celular).

Una característica útil de BlackBerry App World es una carpeta llamada My World, que puede realizar un seguimiento de las aplicaciones que el usuario ha descargado.Este espacio de almacenamiento permite a los usuarios desinstalar y reinstalar programas o transferir fácilmente las aplicaciones compradas a un nuevo BlackBerry.

“Estamos lanzando BlackBerry App World con una sólida selección y esperamos trabajar con nuestros socios para continuar entregando las aplicaciones que mejor se adaptan a las necesidades e intereses de nuestros clientes”, dijo Jim Balsillie, codirector de la empresa.

2.500 Programas aproximadamente tiene disponibles para descarga la tienda en línea de Blackberry. Para entrar hay que descargar un programa al teléfono

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.