Evans es líder y Valverde lo sigue

Evans es líder y Valverde lo sigue

El italiano Damiano Cunego resucitó para el ciclismo del mundo, al imponerse ayer en la octava etapa de la Vuelta a España, que terminó en el alto de Aitana, luego de 204 kilómetros, mientras el australiano Cadel Evans pasó al liderato.

07 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

Cunego, ganador del Giro de Italia-2004 y que no había obtenido un resultado importante en el último tiempo, lanzó un ataque a tres kilómetros del final de la jornada y se impuso con tiempo de 6 h 4 m 54 s.

Mientras el italiano forzaba su paso, atrás, Alejandro Valverde, Evans y Samuel Sánchez, quien sufrió dos caídas, no se hicieron daño, aunque le sacaron seis segundos a otro de los favoritos, el italiano Ivan Basso.

Valverde y compañía arribaron a la meta 44 segundos después de Cunego y ahora el español está a dos segundos de Evans y en el tercer lugar se encuentra Sánchez, a ocho segundos del liderato y a seis de Valverde.

Uno de los perjudicados en la primera jornada de montaña disputada ayer fue Alexandre Vinokourov, que perdió 9 m 1 s. El colombiano Leonardo Duque llegó en el puesto 62 a 12 m 24 s y en la general ocupa la casilla 50 a 13 m 14 s.

Hoy, novena jornada, en la que otra vez el protagonista será el ascenso. La etapa será entre Alcoy y Xorret del Catí, de 188 km, con dos premios de montaña de tercera categoría, cuatro de segunda y uno de primera, a un kilómetro del final

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.