Joven médico perderá su millonaria pensión

Joven médico perderá su millonaria pensión

Ronald Barbosa, un joven médico de 28 años, ya no seguirá recibiendo una pensión del Congreso que ascendía a 16 millones de pesos mensuales. La razón: el pasado 25 de agosto le fue expedida la tarjeta profesional de médico, y, por fin, el Fondo de Empleados del Congreso (Fonprecón) no tendrá que girarle más su pensión, como lo había ordenado un fallo judicial.

07 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

Desde hace 3 años, cuando Barbosa cumplió los 25 años, Fonprecón inició los trámites para quitarle la jugosa mesada que venía recibiendo por ser hijo de un congresista fallecido que ejerció por pocos meses (Olegario Barbosa).

Pero el joven acudió a una tutela y logró que, en primera instancia, un Juzgado de Bogotá se la concediera hasta cuando terminara sus estudios superiores. Luego, el Tribunal Superior de Bogotá alargó el plazo hasta cuando tuviera la tarjeta profesional.

Finalmente, el pasado 25 de agosto –y tras la denuncia de este caso por parte de EL TIEMPO– le fue expedida la tarjeta profesional 60207 que, hasta el viernes, Barbosa no había recogido.

Fonprecon espera notificarle hoy al juzgado y al Tribunal sobre este hecho y sacar de su nómina a Barbosa.

El director de Fonprecon, Francisco Ramírez, dijo que, además, se le pedirá a la Corte Constitucional revisar qué pasó con la tutela que originó que una persona tuviera durante más de 3 años una pensión, con sueldo de congresista, a la que no tenía derecho

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.