Argentina, en el filo del precipicio

Argentina, en el filo del precipicio

Brasil dio ayer una lección de efectividad a Argentina, le ganó por 1-3 con una brillante actuación de Kaká, Elano y Luis Fabiano y confirmó su participación en el Mundial 2010 tres jornadas antes de que terminen las eliminatorias en Suramérica.

06 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

Un equipo consolidado superó a otro cuyo proyecto no termina de dar frutos, en un choque de alto voltaje, con numerosas situaciones frente a las porterías, en las que Brasil brilló y convirtió su victoria en indiscutible.

Dos goles de Luis Fabiano y uno de Luisao dejan traumatizado al equipo dirigido por Diego Maradona, que cambió de estadio para sumar a sus recursos la presión del público contra el rival y que sólo demostró garra y actitud en la segunda parte, lo que resultó insuficiente.

En los primeros 20 minutos, los argentinos generaron cuatro situaciones de peligro frente a Julio César y todo indicaba que Brasil quedaba pendiente de algún destello de Kaká. Pero el que apareció en escena fue Elano y con dos balones parados puso a Argentina en la congeladora. A los 24 minutos con un tiro libre alto con el que Luisao abrió el marcador con un remate de cabeza.

Ocho minutos después, el disparo de falta de Elano salió al ras del piso, los argentinos se desorientaron y Luis Fabiano, libre de marca, aumentó la cuenta.

Argentina se derrumbó y sólo tuvo una reacción con el golazo anotado por Jesús Dátolo. Pero su recuperación fue fugaz, porque un iluminado Kaká hizo una gran asistencia para que Luis Fabiano pusiera el 1-3. Brasil mantuvo el orden, demostró que Lúcio es uno de los mejores defensas del mundo, jugó al contraataque y se llevó una victoria que deja a los argentinos en el filo del precipicio. .

Dato Argentina participa en los Mundiales de fútbol de manera ininterrumpida desde 1974. Logró los títulos en 1978 y 86. Fue subcampeona en 1990. ¿No irá a Suráfrica-2010?.

HERJOS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.