Conmigo no cuenten

Conmigo no cuenten

VIENE DE LA PÁGINA 1-21

06 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

Aunque Planeación reportó un ligero descenso en la pobreza, es lo suficientemente pequeño como para indicar que los programas asistencialistas que viene aplicando este gobierno, como Familias en Acción, Bienestar Familiar, Red Juntos y el Sisbén, son un absoluto paliativo. Han servido para hacer llevadera la pobreza pero ni un centímetro para disminuirla estructuralmente.

Tengo fuertes dudas de que las exenciones tributarias otorgadas bajo los dos gobiernos de Uribe, que se reinvirtieron en las empresas con la adquisición de bienes de capital, poco o nada hicieron para la generación de empleo. Y que los millonarios desembolsos del programa Agro Ingreso Seguro terminaron en manejos politiqueros que dejaron más pobreza y más desempleo en el campo.

Como motivo de orgullo no se puede alegar que el coeficiente Gini, que mide en los países la desigualdad de la distribución de los ingresos y de la riqueza, se mantiene invariable. Nuestra cifra es mejor que Namibia, pero peor que Zambia, El Salvador, Perú, Costa Rica, Ecuador y Uruguay.

A mí me fascina que los ricos sean más ricos. Siempre y cuando quede espacio para que los pobres sean menos pobres. Lo primero ha ocurrido en estos ocho años de gobierno de Uribe, pero lo segundo no.

Y esa es la otra gran razón de fondo por la cual no voy a votar para reelegir al Presidente.

¡SE ME OLVIDA! El nuevo gerente de la Federación de Cafeteros debe ser muy buena persona. Pero que no nos convenza de la mentira de que lo eligieron por unanimidad

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.