OPINIÓN Anecdotario de la política de Medellín y Antioquia

OPINIÓN Anecdotario de la política de Medellín y Antioquia

05 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

Los líos de la ‘Mona’. Nadie puede vaticinar qué tanto costo político tendrá que pagar la candidata al Senado Liliana Rendón por hacer alarde de su posición antireeleccionista. Lo primero que dejó en claro la parlamentaria es que carece de sentido de grupo o bancada. A los llamados de sus jefes directos argumentó criterios personales, ni siquiera el de objeción de conciencia, que a muchos corporados les sirve para salir de embrollos. La hoy representante quedó en dificultades tanto con sus socios del moribundo Equipo Colombia como con la gente del Partido Conservador, al cual ingresaría este colectivo que comanda el actual gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos.

Plazo mayor. El presidente del Partido de la U en Antioquia, el ex ministro Antonio Yepes Parra, considera que para completar la lista de candidatos a la Cámara de Representantes por este departamento será menester ampliar el plazo por espacio de dos semanas más.

Hasta el viernes pasado, fecha dispuesta en principio con esa finalidad, sólo se habían inscrito siete interesados: el actual representante Augusto Posada Sánchez, Luis Gonzalo Martínez Vanegas, León Darío Ramírez, Jorge Humberto Echeverri, Elkin Ospina, Isaac Manssur y la médica Miriam Olaya.

Al Senado. Para hacer parte por Antioquia de la lista al Senado de la U hasta hoy se tienen asegurados los nombres del actual senador Juan Carlos Vélez Uribe y de los representantes Germán Hoyos Giraldo y Jaime Restrepo Cuartas, quienes aspiran hacer el tránsito de una Cámara a otra. A ellos se suma Andrés Guerra Hoyos, hijo del otrora varón electoral liberal Bernardo Guerra Serna y hermano del hoy presidente del Concejo de Medellín, Bernardo Alejandro. Su experiencia política es nula. Viene de trabajar como asesor del ministro del Transporte Andrés Uriel Gallego por seis años.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.