INDIGNACIÓN POR MUERTE DE MARTELO

INDIGNACIÓN POR MUERTE DE MARTELO

Cuando la muerte llega así, sobran las palabras y toda indignación es poca.

29 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Diversas reacciones repudiando el crimen del ex gobernador de Sucre, Nelson Martelo, se conocieron una vez se confirmó su muerte.

El comité intergremial de Sucre, en enérgico comunicado enviado al presidente de la república, Ernesto Samper Pizano, expresa que aquí sobran las palabras.

Luis Manuel Espinosa, director ejecutivo de la Cámara de Comercio, dijo era difícil hablar de la muerte de un compañero, amigo y un símbolo de la sabana y un líder gremial y empresarial.

La federación de Ganaderos de Sucre, tras manifestar su más enérgico rechazo por el horrendo crimen, conminaron a las autoridades responsables de la seguridad ciudadana para que redoblen esfuerzos que conduzcan a la protección de la vida, honra y bienes de nuestros compatriotas.

El gobernador, Héctor Pérez Santos, lamentó la muerte del ex gobernador, Nelson Martelo Martelo, y en decreto de honores póstumos ordenó la izada de las banderas de Sucre y Colombia a media asta, durante tres días, en señal de duelo.

Pérez Santos sostuvo que hoy, más que nunca, el Gobierno departamental invoca a la solidaridad ciudadana en aras de defender la vida, honra y bienes de los ciudadanos y la integridad de las instituciones.

El presidente de Fedegan, Jorge Visbal Martelo, dijo que el departamento de Sucre y la ganadería costeña se encuentran de luto, por el secuestro y asesinato del ex gobernador, Nelson Martelo Martelo, a manos de la subversión.

Agregó que los ganaderos colombianos estamos condenados a la desconfianza y al temor y por eso no podemos asistir inermes y desprotegidos a nuestras fincas como lo hiciera Nelson Martelo para encontrar la muerte a manos de los enemigos del país .

Anhelamos la paz para todos los colombianos y deseamos al Gobierno buena fortuna por conseguirla, pero cuando perdemos uno a uno de los nuestros tenemos que insistir en que no deberían haber diálogos sin devolución de secuestrados, insistir en que no entendemos a la extorsión, al secuestro y al asesinato como demostraciones de una voluntad de paz y el país tiene derecho de exigir a la subversión demostraciones de esa voluntad de la misma forma en que la guerrilla las ha exigido al Gobierno Nacional y este último las ha otorgado en exceso , anotó Visbal Martelo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.