AQUÍ, NO SÓLO ES CARNAVAL Y NEGOCIOS: CNT

AQUÍ, NO SÓLO ES CARNAVAL Y NEGOCIOS: CNT

Barranquilla es más que un gran centro de negocios y Carnaval, y tiene grandes cosas que presentarle a los colombianos y a los extranjeros , dijo el gerente de la Corporación Nacional de Turismo (CNT), Rafael Lamo.

29 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Al instalar el Seminario Internacional de Marketing Turístico en el hotel El Prado, el funcionario sostuvo que se escogió a Barranquilla como sede del evento no sólo por ser muy adecuada para ello, sino para que los invitados tuvieran la oportunidad de apreciarla en todo lo que ofrece.

Agregó que hacia el año 2000, el turismo tiene que mirar, necesariamente, hacia los territorios nacionales sobre la base de la vocación ecoturística del país.

Tenemos que consolidar lo que ya tenemos, pero también avanzar en la creación de nuevos productos que yo creo que se basarán en el ecoturismo , señaló.

Sobre el proyecto de la Zona Franca Turística para el Golfo de Morrosquillo, en Sucre, dijo que más que eso, lo que se está buscando es definir el mejor producto turístico para esa región, para lo cual se está trabajando conjuntamente con la Gobernación de Sucre y la Alcaldía de Tolú.

A su turno, el viceministro de Industria, Comercio y Turismo, Manuel José Cárdenas, consideró que para que el país progrese en materia turística se necesita sumar unas ventajas competitivas a las comparativas que ya existen en Colombia.

A ello contribuirán el proyecto de Ley Turística puesto a consideración del Congreso, un estudio en ejecución de fortalezas y debilidades turísticas, y la descentralización política consagrada en la Constitución Nacional.

Augusto Huéscar, representante para la Américas de la Organización Mundial de Turismo (OMT), expresó su optimismo frente a las perspectivas suramericanas, pues se espera que para el año 2010 se triplique el flujo de turistas.

Añadió que las acciones que viene realizando Colombia en busca de la paz y la estabilidad social es un magnífico aporte a su desarrollo turístico.

Sobre las potencialidades de Barranquilla, dijo admirar su belleza arquitectónica y su ordenamiento urbano.

Es muy llamativa su síntesis de río y mar, y el tratarse de una ciudad con más de 400 años planeando bien su futuro , dijo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.