ABRAHAM ESCUDERO MONTOYA

ABRAHAM ESCUDERO MONTOYA

Para la Diócesis de El Espinal ha sido una bendición de Dios la llegada de Monseñor Abraham Escudero Montoya como su cuarto obispo hace cinco años, precisamente porque en él se ha encontrado a un pastor humilde, bueno y muy espiritual, que ha sabido conducir a su rebaño en la búsqueda de Cristo, entregando su cualidad personal de amar y su enorme carisma, a todo lo largo y ancho de los 13.514 kilómetros cuadrados que conforman la ilgesia particular que le ha correspondido dirigir por mandato del señor y de su Santidad Juan Pablo II.

21 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Abraham Escudero es un hombre de Dios, es un hombre santo, sus actitudes y compromisos evangelizadores, le han permitido ganarse un puesto de gran envergadura en el corazón de los tolimenses, ya que es un obispo de arranque , noble y de mucha fortaleza, que lo ha hecho conquistar a los habitantes de esta inmensa Grey, que alegres nos preparamos para festejar el próximo 8 de junio los 27 años de sacerdocio de monseñor, al igual que sus primeros nueve años como obispo el día 21 de junio, cinco de los cuales lleva en la Diócesis de El espinal y que los cumplirá el 23 de junio. Como quien dice, el mes de junio, de El Espinal, es también el mes de monseñor Escudero Montoya.

Monseñor Escudero es descendiente de una familia de sólidos principios, de arraigo antioqueño, de auténticos arrieros, ancestrales costumbres, cuya raza altiva, ágil y dinánica, le hacen portador de un perfil espiritual propio, de cuyo carisma se desprende su grandioso amor por sus ovejas. Nació monseñor en el municipio de Urrao (Antioquia) el 24 de enero de 1940, siendo sus padres don Azael Escudero es el primero de cinco hermanos y sus estudios primarios los cursó en la escuela pública de Urrao y Salgar y en el colegio Efe Gómez de Fredonia. El bachillerato lo cursó en el Liceo de la Uniersidad de Antioquia. Sus estudios eclesiásticos los hizo en el seminario de Medellín. Fue ordenado sacerdote el ocho de junio de 1968 en la ciudad de Bello, parroquia de Nuestra Señora del Rosario. Se especializó en teología espiritual en la universidad Gregoriana de Roma.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.