Policía confirma muerte de ‘Nito’

Policía confirma muerte de ‘Nito’

La Policía confirmó ayer que uno de los dos hombres asesinados en una finca de Rionegro, en Antioquia, el pasado miércoles, fue Fabio León Vélez, conocido como ‘Nito’, y señalado por las autoridades de ser miembro de la banda ‘los paisas’, brazo armado de la ‘Oficina de Envigado’.

04 de septiembre 2009 , 12:00 a. m.

La muerte se produjo en la finca La Clarita, de la vereda La Mosquita. Al parecer, ‘Nito’ había llegado allí días atrás junto a Jairo Alexánder Castaño, ‘Pitiseco’, quien también murió en el ataque.

Según el comandante de la Policía Antioquia, coronel Jorge Rodríguez, por ‘Nito’ se ofrecían hasta 50 millones de pesos de recompensa .

Abogados de Vélez habían rechazado las acusaciones contra él y también habían negado que se encontrara negociando con Estados Unidos.

Es más, solicitaron que Policía y medios aclararan que ‘Nito’ no hacía parte de ninguna estructura armada relacionada con narcotráfico: “No era intermediario ante los denominados carteles de la droga de México”, dijeron abogados de ‘Nito’, quienes en su momento se negaron a que EL TIEMPO lo entrevistara para aclarar su situación legal.

Pero la Policía insistió el martes en sus nexos con bandas de Medellín e incluso informó que tenía abierto un proceso en la Unaim, bajo Ley 600, en el que era sindicado de varios delitos. Las autoridades también revelaron que ‘Nito’ estuvo dos veces detenido, por hurto y narcotráfico, y estuvo preso en la cárcel de Bellavista (Antioquia).

Su defensa admite las detenciones, pero aclara que en ambos casos la investigación fue precluida. Ayer, personas cercanas a Vélez intentaban reclamar su cadáver

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.