El PIB de Europa modera su descenso

El PIB de Europa modera su descenso

Bruselas/EFE. La moderación en la caída del PIB en la Unión Europea (UE), gracias al avance registrado en Alemania y Francia, ha despertado optimismo acerca de la recuperación económica.

03 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

Según los datos publicados ayer Eurostat, la economía europea ralentizó su contracción entre junio y abril de manera significativa al limitar su descenso al 0,1 por ciento en los países del euro y al 0,2 por ciento en el conjunto de la UE, tras caídas del 2,5 por ciento y 2,4 por ciento, respectivamente, durante los tres primeros meses del año.

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, calificó ayer de “buenas noticias” la evolución de la economía alemana y francesa a su llegada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la UE que se celebra en Bruselas para preparar las próximas reuniones del G20 sobre la crisis.

El primer ministro y titular de Economía de Luxemburgo, Jean-Claude Juncker, señaló que a pesar de las noticias positivas “todavía no ha llegado el momento” de poner fin al estímulo fiscal por parte de los Gobiernos, algo que tendrá que continuar durante este año y el próximo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.