Nadal aleja dudas físicas

Nadal aleja dudas físicas

Sin síntomas preocupantes que hagan sospechar en contratiempos físicos y activado por las limitaciones de un rival frágil, Rafael Nadal sobrepasó el trámite inicial del Abierto de Estados Unidos con la autoridad del resto de candidatos en Nueva York.

03 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

Nadal se movió con normalidad. Suelto de piernas. Concentrado. Vivió el partido y mantuvo las distancias. Nunca cedió el servicio.

Con similar contundencia con la que debutaron el suizo Roger Federer, el estadounidense Andy Roddick, el serbio Novak Djokovic o el británico Andy Murray, Nadal afrontó la escena con determinación. Sin malos gestos en su cuerpo ni en las rodillas ni en el abdomen, venció al francés Richard Gasquet 6-2, 6-3, 6-3 y se medirá al alemán Nicolas Kiefer, quien derrotó al francés Michael Llodra 6-3, 6-4, 6-4.

El número uno del mundo, el suizo Roger Federer, despejó su camino hasta la tercera ronda, al derrotar al alemán Simon Greul 6-3, 7-5, 7-5.

El suizo, que busca un sexto título consecutivo en las canchas de Flushing Meadows y el 16 gran slam de su carrera, enfrentará en tercera vuelta al australiano Lleyton Hewitt, que derrotó al argentino Juan Ignacio Chela por 6-3, 6-3, 6-4.

El resto de la sesión contempló el ocaso definitivo del ruso Marat Safin, quien al perder con el austríaco Jurgen Melzer 1-6, 6-4, 6-3, 6-4 puso fin a sus participaciones en certámenes grand slam y cierra así una carrera deportiva llena de éxitos.

El resto de favoritos avanzaron. La belga Kim Clijsters venció a la francesa Marion Bartoli, 5-7, 6-1, 6-2, la estadounidense Venus Williams superó a su compatriota Bethanie Mattek 6-4, 6-2 y el argentino Juan Martín del Potro doblegó al también argentino Juan Mónaco 6-3, 6-3, 6-1. Serena Williams derrotó con un doble 6-1 a Melinda Czink.

Retiro.

Marat Safin perdió 1-6, 6-4 con el austríaco Jurgen Melzer y puso punto final a su participación en torneos mayores

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.