Postulan a B. Ferrero a la Unesco

Postulan a B. Ferrero a la Unesco

Con el propósito de impulsar el diálogo cultural internacional, ayudar a erradicar la pobreza y aumentar el acceso a la educación, Austria postuló a Benita Ferrero-Waldner como candidata a la dirección de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

03 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

Ferrero-Waldner, de nacionalidad austriaca, actualmente se desempeña como comisaria de Relaciones Exteriores y Política Europea de Vecindad de la Unión Europea.

La Unesco desempeña un papel como centro impulsor del diálogo cultural internacional, como guardián de la diversidad de la expresión cultural y constructor de la paz en la mente de los hombres mediante la educación, las ciencias naturales, sociales y la comunicación.

Ferrero-Waldner dijo que, en caso de ser elegida, pretende reforzar su función de “constructora de puentes entre culturas, credos y civilizaciones” y daría relevancia al asunto del tráfico ilícito de propiedad cultural y obras de arte.

La candidata a la dirección de la Unesco dijo que los países de América Latina, particularmente Colombia, tienen una herencia cultural rica y pueden contar con el apoyo del organismo en su lucha contra el tráfico ilícito de arte.

Ferrero-Waldner aseguró que la educación “es el camino más seguro para salir de la pobreza y una condición previa para la autodeterminación en la vida, por lo que considera que hay que incrementar los programas de alfabetización y el acceso universal a la educación”

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.