CON DERROTA SE DESPIDIÓ COLOMBIA DE SU AFICIÓN

CON DERROTA SE DESPIDIÓ COLOMBIA DE SU AFICIÓN

La despedida para la Selección Colombia Sub-23, que participará desde el domingo en el Preolímpico de Argentina, no pudo ser más triste.

14 de febrero 1996 , 12:00 a.m.

Una derrota, 2-1, ante el segundo equipo de Independiente Santa Fe, reforzado con algunos jugadores del Cóndor, fue el último resultado del onceno de Pedro Sarmiento antes de afrontar la búsqueda de uno de los dos cupos para los Juegos Olímpicos de Atlanta (Estados Unidos).

Los goles para el equipo cardenal fueron conseguidos por Wilson Gutiérrez, de penalti en la primera etapa, y Leiner Preciado, en el complemento. El descuento de la Selección, que viajará mañana al sur del continente, fue obra de Jairo Castillo.

En el trámite del encuentro, el balance para el equipo nacional en el primer tiempo fue muy pobre: pocas llegadas sobre el arco de Rodríguez, falta de profundidad, deficiencias en la marca y errores en la salida con el balón, fueron las constantes del onceno de Sarmiento.

En el complemento, con el ingreso de Gerson González y Juan Pablo Angel, primero, y Oswaldo Mckenzie después, el equipo preolímpico, mostró mejoría, pero eso no fue suficiente para evitar la derrota.

Para destacar la buena presencia de aficionados en el estadio El Campín.

Alineaciones: SELECCION COLOMBIA: Calixto Chiquillo; Luis Oliveros (Gerson González, 45 PT), Alberto Pérez, Carlos Mario Alvarez y Francisco Mosquera; Nixon Perea, Ancízar Valencia (Oswaldo Mckenzie, 14 ST), Frankie Oviedo y Giovanni Hernández; Ricardo Pérez (Juan Pablo Angel, 45 PT) y Jairo Castillo.

SANTA FE: Jaime Rodríguez; Iván López, Diego Tello, Wilson Gutiérrez y Alejandro Zea; Nelson Flórez, Edgar Jiménez, Cristian Saa y Giovanni Mateus; Nilson Alvarez (Arturo Arisala, 45 PT) y Leiner Preciado. ARBITRO: Felipe Russi

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.