A la cárcel por un tiroteo de seis horas

A la cárcel por un tiroteo de seis horas

Medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación dictó un juez de garantías contra Luis Ángel Ramos, de 19 años, identificado por las autoridades como alias ‘el Guri’, que el domingo por la noche protagonizó una balacera de seis horas con la Policía.

02 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

Durante la audiencia de legalización de la captura, ayer en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Ciudad Bolívar, la Fiscalía le imputó a Ramos los cargos de porte ilegal de arma de fuego, violencia contra servidor público, asonada y lesiones personales.

Aunque ‘el Guri’ no aceptó los cargos, el juez 51 Penal Municipal con funciones de control de Garantías le dictó medida de aseguramiento por todos los delitos y ordenó su reclusión en la Cárcel Modelo de Bogotá, mientras se adelanta el proceso en su contra.

Los hechos que llevaron a Ramos ante la justicia ocurrieron en el barrio La Esmeralda, de Ciudad Bolívar. A una tienda llegó la Policía para hacer una requisa, pero, según la versión oficial, fue recibida con piedras y disparos por un grupo que estaba en el lugar consumiendo cerveza. Entre los agresores estaba 'el Guri', quien, según la Policía, lidera una banda de atracadores.

Al parecer, hace una semana la Policía capturó a uno de los miembros de la banda y por eso habrían atacado a los uniformados.

Las imágenes del programa Arriba Bogotá de Citytv, captadas en directo, muestran al joven disparando y liderando a un grupo de personas que se enfrentó con la Policía que después de la balacera, detuvo a Ramos y 9 personas más.

La secretaria de Gobierno, Clara López, calificó de “lamentable” la balacera y dijo que el incidente “retrocede” avances en ese sector

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.