¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

SUFRIDA VICTORIA 2-1 PARA LOS BRASILEÑOS

Leonardo hace recordar la estirpe brasileña. Aquella de los laterales que parecen más atacantes que defensas, de grandes bondades en el dominio del balón y poseedores de un espectacular tiro con pelota detenida. Branco, Junior, Mazinho, Marinho, para mencionar a unos cuantos, hacen parte de ese grupo de eximios laterales... Y por eso no ese raro que este lateral izquierdo de Brasil sea el heroe de la jornada de ayer. A los 21 minutos del complemento tomó un disparo desde el ángulo del área grande y en chanfle se la colocó a Bordad, el uruguayo que parecía invencible.

Hubo un empate parcial que apuntaló el triunfo auriverde, cinco minutos después, con el mismo Leonardo al ejecutar una pena máxima que despistó totalmente a Bordad. El árbitro decretó penalty tras cabezazo de Ronaldo que Rariz sacó de la raya con la mano.
Total, una victoria muy sufrida para los brasileños 2-1 ante Uruguay, que sorprendía en el primer tiempo, con un gol de camerino. Había sido un potente remate de Olivera al minuto 3.
Pero Uruguay, que de entrada quiso definir a su favor el encuentro, se equivocó en su planteamiento. Porque de la presión inicial sobre los mismos predios auriverdes pasó a una actitud especulativa, de espera, entregándole el balón y el campo al Brasil. Y a Brasil hay que esconderle la pelota, hay que atacarlo para confundirlo.
Puede afirmarse que Uruguay se puede dar por bien servido al término del primer tiempo, Porque Ronaldo en dos ocasiones erró dos claras opciones en las narices de Bordad. Y porque tanta falta en el borde del área tenía que llegar ese golazo de Leonardo.
Lo extraño es que el equipo charrúa no cambiara su planteamiento para el complemento. Siguió aguantando en su propio terreno.
A primera hora, Chile quemó sus restos, como debía ser: con una goleada 8-0 sobre Bolivia para conservar tenue posibilidad de avanzar a la siguiente fase.
Neira fue el heroe de los australes. No solo anotó el primero, el cuarto y el último, sino que anotó el más espectacular gol del certamen: fue el del cierre, cuando recibió en el área, la levantó y de chilena la metió para sellar la victoria. Los otros fueron de Galaz (3) y de Rosental (2).
Brasil definió su clasificación con 6 puntos. Y queda por conocer el segundo... Chile tiene cuatro puntos y seis goles a favor. Uruguay se quedó con dos y tiene que golear a Bolivia para aspirar a ese cupo. Parece inclinada la balanza a favor de Paraguay, que con el solo empate ante Brasil quedaría listo.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO