Secciones
Síguenos en:
SUFRIDA VICTORIA 2-1 PARA LOS BRASILEÑOS

SUFRIDA VICTORIA 2-1 PARA LOS BRASILEÑOS

Leonardo hace recordar la estirpe brasileña. Aquella de los laterales que parecen más atacantes que defensas, de grandes bondades en el dominio del balón y poseedores de un espectacular tiro con pelota detenida. Branco, Junior, Mazinho, Marinho, para mencionar a unos cuantos, hacen parte de ese grupo de eximios laterales... Y por eso no ese raro que este lateral izquierdo de Brasil sea el heroe de la jornada de ayer. A los 21 minutos del complemento tomó un disparo desde el ángulo del área grande y en chanfle se la colocó a Bordad, el uruguayo que parecía invencible.

Hubo un empate parcial que apuntaló el triunfo auriverde, cinco minutos después, con el mismo Leonardo al ejecutar una pena máxima que despistó totalmente a Bordad. El árbitro decretó penalty tras cabezazo de Ronaldo que Rariz sacó de la raya con la mano.

Total, una victoria muy sufrida para los brasileños 2-1 ante Uruguay, que sorprendía en el primer tiempo, con un gol de camerino. Había sido un potente remate de Olivera al minuto 3.

Pero Uruguay, que de entrada quiso definir a su favor el encuentro, se equivocó en su planteamiento. Porque de la presión inicial sobre los mismos predios auriverdes pasó a una actitud especulativa, de espera, entregándole el balón y el campo al Brasil. Y a Brasil hay que esconderle la pelota, hay que atacarlo para confundirlo.

Puede afirmarse que Uruguay se puede dar por bien servido al término del primer tiempo, Porque Ronaldo en dos ocasiones erró dos claras opciones en las narices de Bordad. Y porque tanta falta en el borde del área tenía que llegar ese golazo de Leonardo.

Lo extraño es que el equipo charrúa no cambiara su planteamiento para el complemento. Siguió aguantando en su propio terreno.

A primera hora, Chile quemó sus restos, como debía ser: con una goleada 8-0 sobre Bolivia para conservar tenue posibilidad de avanzar a la siguiente fase.

Neira fue el heroe de los australes. No solo anotó el primero, el cuarto y el último, sino que anotó el más espectacular gol del certamen: fue el del cierre, cuando recibió en el área, la levantó y de chilena la metió para sellar la victoria. Los otros fueron de Galaz (3) y de Rosental (2).

Brasil definió su clasificación con 6 puntos. Y queda por conocer el segundo... Chile tiene cuatro puntos y seis goles a favor. Uruguay se quedó con dos y tiene que golear a Bolivia para aspirar a ese cupo. Parece inclinada la balanza a favor de Paraguay, que con el solo empate ante Brasil quedaría listo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.