Agencia promociona concierto de Juanes

Agencia promociona concierto de Juanes

San José/EFE. Una agencia de viajes de Costa Rica sacó a la venta paquetes especiales para asistir al Concierto para la Paz sin Fronteras en Cuba, que Juanes ofrecerá en La Habana el 20 de septiembre y ha sido fuertemente criticado por los cubanos en Estados Unidos.

01 de septiembre 2009 , 12:00 a. m.

Los paquetes turísticos de la agencia de viajes Easa Almendares, que van entre los 400 y los 500 dólares, incluyen el boleto de avión, tres noches de hotel y desayuno en la Habana.

Además, un tour por la ciudad, la entrada al concierto (que es gratuita) y el desplazamiento hasta la zona del espectáculo, según informó la misma empresa a Efe.

La empresa no quiso detallar cuántos paquetes han vendido hasta ahora, argumentando que para brindar esa información se requiere una autorización de la gerencia.

La actuación del cantante colombiano en la Habana ha sido duramente criticada por los opositores de Fidel Castro.

Según una encuesta publicada por Bendixen & Associates, el 47 por ciento de los cubanos que habitan en Estados Unidos rechazan la participación de Juanes en este concierto.

Asimismo, consideran que el Concierto para la Paz sin Fronteras en Cuba no tiene en cuenta la situación de los derechos humanos en Cuba.

Además, también le respaldó el gobernador estadounidense de Nuevo México, Bill Richardson, quien afirmó que “el concierto de Juanes es una expresión positiva, es musical, mejora los nexos entre países y no debe ser una iniciativa política”.

En el Concierto para la Paz sin Fronteras en Cuba, también participarán otros artistas de renombre como el español Miguel Bosé, el cubano Silvio Rodríguez y la puertorriqueña Olga Tañón.

La disidencia cubana está pensando realizar otro concierto en Miami para la libertad, que sería paralelo al de Juanes en Cuba y que tendría lugar el mismo día 20 de septiembre.

El cantante llevará su música a Cuba.

El popular cantante de ‘La camisa negra’ o ‘A Dios le pido’ argumentó que su espectáculo en la Habana es un “concierto blanco”, sin tintes políticos, a pesar de haber recibido amenazas por Twitter debido a esta iniciativa.

Juanes cuenta con el apoyo de otros artistas como los españoles Buika o Julio Iglesias, quien subrayó que la intención del artista es acudir a la Habana “a cantar y nada más”.

400 dólares sería el precio mínimo del paquete para acompañar a Juanes en su concierto en Cuba, incluyen pasajes desde Costa Rica y tres noches de hospedaje

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.