BREVES - PAÍS

BREVES - PAÍS

01 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

Fallece un miembro del DAS en operativo.

Riohacha/. El detective del DAS, John Ibarra, murió cuando partici- paba en un operativo antiextorsión, apoyado por el Gaula del Ejérci- to, y fue atacado a tiros por un grupo de delin- cuentes. El hecho ocurrió a las 11:00 a.m., a pocos metros del corregimiento de Paraguachón, cerca a la frontera con Venezuela.

En el enfrentamiento, Ibarra Gil resultó herido y fue trasladado a la Clínica Maicao, donde falleció posteriormente.

Educación escolar para el Meta.

Cerca de 230 menores de Villavicencio, entre los 7 y 17 años, que por alguna razón habían suspendido sus estu- dios, volverán a las aulas, gracias a un pro- grama que les permite recibir capacitación en apenas 4 meses, para lograr su nivelación de primaria. Según la Se- cretaría de Educación municipal, una vez culminen su nivelación serán certificados para que puedan continuar con el bachillerato.

Familiares reciben pruebas de supervivencia.

AFP/. La senadora Piedad Córdoba entregó pruebas de supervivencia de nueve secuestrados de las Farc. Los familiares recibieron un video en el que aparecen siete policías y dos militares. En el video aparece, entre otros, el general Luis Mendieta, secuestrado el primero de noviembre de 1998 en la toma a Mitú.

Prohíben entrada de 34 menores a los estadios.

EFE/. 34 menores fueron incluidos por la Policía en la ‘lista negra’ que conforman 147 hinchas y a quienes se les negó la entrada en los estadios del país, por estar vinculados con actos de vandalismo. El general Orlando Páez, direc- tor de Seguridad Ciudadana de la Policía, precisó que deberán firmar un compromiso de buen comportamiento.

Policía rescata a un recién nacido abandonado .

Belén de Umbría/ La Policía halló abandonado a un recién nacido en zona rural en la vereda Puente Umbría, en la vía que conduce hacia el municipio de Mistrató (Risaralda). El recién nacido fue trasladado de manera inmediata al centro hospitalario de Belén de Umbría para ser atendido por especialistas, quienes informaron que el bebé se encuentra en buen estado.

Señalado indígena por caso de los awá.

La Fiscalía ordenó la captura de Jairo Pai, un indígena de Nariño, quien supuestamente estaría extorsionando a las víctimas de la masa- cre cometida el 26 de agosto. Según el infor- me preliminar, Pai, quien tiene un prontua- rio delictivo por extor- sión y secuestro, inclu- so desde cuando era menor de edad, decidió asesinar a los awá porque no le entregaban un dinero por un negocio de maderas.

Autoridades dan golpe al frente 40 de las Farc.

En Villavicencio, San Martín y Uribe (Meta), la Policía capturó a cinco presuntos integrantes de una red urbana encargada de suminis- trar armas al frente 40 del Bloque Oriental de las Farc, según informó el coronel Marco Tulio Avendaño. Según la Policía, los detenidos tenían orden de captura expedida por el Juzga- do Sexto Penal Munici- pal con función de con- trol de garantías, a soli- citud de la Fiscalía de Villavicencio, que los señala como presuntos autores de los delitos de rebelión, terrorismo, concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

5 personas mueren en accidente.

Un bus que transportaba a feligreses de Cartagena a una misa de sanación en Barranquilla se salió de la carretera en la vía al mar, dejando como resultado cinco personas muertas y 23 heridas, entre ellas varios menores de edad. La explosión de una llanta habría causado el accidente.

Hospital compró antigua clínica del Seguro Social .

La emblemática Clínica Manuel Elkin Patarroyo, de Ibagué (Tolima), que por años atendió la salud de más de 100.000 afiliados del extinto Instituto de Seguro Social en el Tolima, pasó a ser de propiedad del Hospital Federico Lleras Acosta. La negociación que hizo el mayor centro hospitalario de cuarto nivel del Tolima, tuvo un costo total de 16.600 millones de pesos, e incluyó la adquisición de equipos y la infraestructura de nueve pisos, ubicada en el barrio Limonar de la capital tolimense.

Ejército halla material de guerra.

Un cohete antitanque, una escopeta, proveedores para fusiles, radios, armas de fuego y elementos de intendencia de las antiguas Autodefensas del Casanare fueron encontrados por miembros de la Primera Brigada en Miraflores y en la vereda en Uruata, del municipio de Muzo (Boyacá)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.