Una pareja que sabe de goles

Una pareja que sabe de goles

Una dupla letal ha llegado a la Selección Colombia. Apenas tocan el balón hipnotizan a todos con sus toques de magia.

01 de septiembre 2009 , 12:00 a. m.

Ni siquiera necesitan verse, pues conocen sus movimientos a la perfección, como dos notas musicales que se unen para formar la mejor melodía.

Teófilo Gutiérrez y Giovanni Hernández conforman la sociedad de moda en el fútbol colombiano, una sociedad de oro, de toque-toque y de explosión goleadora, que en el Junior ha marcado 10 de los 19 dianas que lleva el ‘tiburón’ en el torneo Finalización, y que amenaza con hacer temblar las redes contrarias en la eliminatoria mundialista.

El barranquillero, al que le gusta la champeta y el vallenato, es el compañero ideal del caleño salsero que retorna al combinado que dirige Eduardo Lara con el fin de ser el maestro del mediocampo que guíe a Colombia a un triunfo contra Ecuador, en el crucial juego de este sábado en Medellín.

“Estoy contento. Como si fuera mi primera convocatoria”, manifestó Giovanni, quien vistió por última vez la camiseta de la Selección en septiembre del 2008 frente a Paraguay en Bogotá, y contra Brasil como suplente.

“Ecuador es un equipo fuerte, potente, de enorme biotipo, pero vamos por ellos”, señaló el 10, que contará con ‘Teo’ para desequilibrar, si son tenidos en cuenta en la titular, y ayudar a vencer a los ecuatorianos.

“Con Teófilo ya me conozco, esas son las pequeñas sociedades que busca el fútbol. Con él me entiendo de la mejor manera, es el mejor socio que he tenido en mi carrera futbolística”, expresó.

Teófilo, por su parte, agradece las palabras de su compañero y dice que sin él su labor en el Junior sería más difícil, por eso está feliz de que esté a su lado en la Selección. Al hablar del juego con Ecuador dijo que esperaba tener la oportunidad de jugar, y si lo hacía al lado de Giovanni Hernández, era mejor porque se conocen de memoria.

“Yo creo que estamos haciendo un excelente papel en Junior. Pero el ‘Profe’ Lara es quien decide. Nosotros no nos creemos con la titular asegurada, hay que ganársela y luego demostrar el día sábado por qué estamos aquí”, aseguró ‘Triófilo’, como es llamado por sus tripletas junioristas, las que sueña convertir ahora en la eliminatoria.

El goleador del torneo Apertura también habló de Ecuador. “Creo que tiene una defensa lenta y hay que aprovechar los espacios cortos. Nosotros tenemos un buen toque de balón y si nos movemos bien desde la mitad, podemos crearle problemas. Hay que marcar goles, y los tenemos”.

‘Teo’ no le ve problemas a jugar en Medellín con Giovanni Hernández. “Aquí también hemos marcado. Además, todo jugador profesional debe rendir en cualquier plaza. Un delantero como yo, que habla con goles, quiere ser titular con la Selección en todas partes”.

De jugar con Moreno, el otro Giovanni, el volante de Nacional, señaló: “Es un excelente jugador, tiene otro estilo, es una de las variantes que puede tener el ‘Profe’. Nosotros vamos a estar atentos a nuestro trabajo y a rendir al lado de cualquier compañero. Lo importante ahora es Colombia”.

‘ ‘ Nosotros no nos creemos con la titular asegurada, pero estamos haciendo un excelente papel en Junior. La decisión es del ‘Profe’ Lara”.

Teófilo Gutiérrez, delantero barranquillero.

cifras de goleador tripletas lleva convertidas 4 en su carrera Teófilo Gutiérrez. Es el único futbolista colombiano que ha conseguido esta cifra en una temporada. Las hizo contra Cúcuta, Envigado, Once Caldas y Boyacá Chicó, todas ellas en el Metropolitano de Barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.