Secciones
Síguenos en:
Hospital de Ibagué compró clínica del ISS

Hospital de Ibagué compró clínica del ISS

La emblemática Clínica Manuel Elkin Patarroyo, de Ibagué, que por años atendió la salud de más de 100 mil afiliados del extinto Instituto del Seguro Social en el Tolima, pasó a ser de propiedad del Hospital Federico Lleras Acosta.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de septiembre 2009 , 12:00 a. m.

La negociación que hizo el mayor centro hospitalario de cuarto nivel del Tolima, donde se atiende a más de un millón de usuarios del régimen subsidiado, a la población vinculada y a pacientes de algunas EPS, costó 16.600 millones de pesos, e incluyó adquisición de equipos e infraestructura de 9 pisos.

Por ahora atenderán allí casos de mediana complejidad, así como cuidados intensivos, neurocirugía, ortopedia y radiología, para que el hospital pueda dedicarse de lleno a problemas renales, transplantes y enfermedades del corazón.

“Mientras el país avanza en la cultura de la privatización, nosotros queremos fortalecer lo público”, afirma el gobernador del Tolima, Óscar Barreto, presidente de la junta directiva del Federico Lleras.

Por esta compra, la gobernación ya pagó 8 mil millones de pesos, mientras otros 5 mil millones serán pagados con la recuperación de cartera que adelanta el hospital, y el restante se conseguirá con un crédito.

La operación de la Clínica Manuel Elkin Patarroyo, liquidada en el 2007, será asumida a partir del primero de noviembre pero no habrá aumento de empleados administrativos, pues esas funciones estarán en manos de trabajadores del Federico Lleras. Lo que sí se hará es una remodelación física con una inversión de 5 mil millones.

Por la clínica ofrecieron empresas de diferentes regiones y una internacional, pero finalmente el departamento ganó la puja cuando el avalúo llegó a 26 mil millones.

Iván David Hernández, gerente del Hospital Federico Lleras dice que se hizo un buen negocio; y el secretario de Salud del Tolima, Diego Escobar, asegura que atrás quedará el traslado de pacientes del Federico Lleras a centros clínicos de Bogotá, Neiva, Bucaramanga y Girardot para atención de casos complejos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.