Investigan detrimento en el MÍO

Investigan detrimento en el MÍO

Ocho hallazgos fiscales por 16.102 millones de pesos, a los que se suman 18 de carácter disciplinario y 10 de carácter penal fueron encontrados por la Contraloría General de la República y la Contraloría municipal en una auditoría realizada al sistema masivo de transporte MÍO.

01 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

César Torrentes, contralor delegado para la infraestructura de la Contraloría General, dijo que se analizó la gestión de 2006 y 2007.

Durante la realización de la Agenda Ciudadana ‘Sistema Integrado de Transporte Masivo – Metrocali MÍO’, Torrentes dijo que entre los hallazgos se encuentran un presunto detrimento patrimonial por 7.038 millones de pesos, generado por posibles irregularidades en la ejecución de obras de las troncales y pretroncales.

También 3.328 millones de pesos en sobrecostos en el contrato de semaforización, al hacer una contratación directa, cuando habría podido adelantar un proceso licitatorio, pues existían otros oferentes con precios más bajos.

En el 2006 la Contraloría encontró 3.011 millones de pesos en sobrecostos por la presunta gestión antieconómica derivada de actuaciones irregulares de la presidencia de Metrocali.

“Encontramos muchos problemas porque se reconoció desequilibrio económico de contratos, se aceptaron pagos de multas y hubo manejos de parte precontractual que llevó a sobrecostos”, dijo Torrente

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.