CAFÉ PARA TODOS LOS GUSTOS

CAFÉ PARA TODOS LOS GUSTOS

A Danna García la actuación le ha servido no solo como la profesión que escogió en su vida, sino como el espacio perfecto para ir madurando.

05 de julio 1995 , 12:00 a.m.

A los cuatro años de edad ya estaba frente a una cámara y desde entonces, tiene 17, no ha parado de interpretar diversos personajes que hoy la colocan como una de las promesas de la televisión colombiana.

Cuenta la actriz que a los cinco años, luego de hacer comerciales infantiles mis padres decidieron que mi hermana Claudia y yo fuéramos al Teatro Nacional para estudiar actuación, con el único fin de que perdiéramos la timidez .

Así fue, pero en medio de la timidez de Danna sus profesores descubrieron el talento artístico de la pequeña y con el pasar de los días ella se fue dando cuenta de que definitivamente la actuación era su vida.

Era increíble que a partir de la vergenza que me rodeaba siempre, pues no era capaz ni de bajar a saludar a las visitas de mi casa, saliera el talento para la actuación. Ni yo misma lo podía creer. Sin embargo, me convencí que había nacido para este trabajo y por eso comencé a prepararme , De niña a mujer A los seis años entró al elenco del programa infantil Imagínate y allí creció como actriz y como persona. Estuve hasta los doce años actuando en ese espacio y de verdad que me hizo evolucionar en todos los aspectos .

Más adelante, Danna pasó a hacer parte del elenco de la novela Al final del arco iris , estuvo en Musidramas , Sueños , Dialogando , y se convirtió en la pequeña Caridad Solaz del dramatizado Azúcar .

Todo ese proceso en la televisión me ha madurado biche. Me tenía que comportar como una chica madura y no como cualquier niña de mi edad .

Era el precio de la fama, pues si bien su nombre apenas empezaba a formar parte del mundo de la televisión colombiana, su talento ya era reconocido por los directores que la tenían en cuenta en sus producciones.

Fue así, como llegó a La casa de las dos palmas y fue así como obtuvo su primer papel estelar en su carrera actoral: se convirtió, a los quince años, en Manuela Santacruz, la estrella de La otra raya del tigre , en donde compartió protagónico con Guy Ecker.

La experiencia fue muy enriquecedora. Además el reto de asumir un papel protagónico era riesgoso, sobretodo teniendo en cuenta que estaba muy chica para tal responsabilidad .

Manuela era realmente mi primer papel como mujer. Tenía, entonces, que arrancarme esa imagen de niña que tenía y comenzar a pensar como una mujer .

El reto lo asumió y ese personaje la llevó a convertirse en Marcela Vallejo, el papel que le ha dado más satisfacciones profesionales, A mí me propusieron el papel de Marcela, en la telenovela Café , a raíz de mi trabajo en La otra raya.. . Lo asumí consciente de que podría no dar la talla. No obstante creo que salí airosa , dijo.

Lluvia de ofertas A raíz de Café , Danna García, a los 17 años, tuvo ofertas en Colombia y el extranjero. Aceptó dos en nuestro país: protagonizar Victoria , la niña que limpia carros en un parqueadero; y estelarizar El día es hoy , un seriado en donde ella personifica a Milena, una niña super play.

En cuanto a las propuestas extranjeras, vinieron de la Televisión Ecuatoriana, de Puerto Rico, de Miami de Venezuela y de Televisión Azteca de México.

Inclusive, un manager cubano, Tony Santiago, le ofreció sus servicios y parece ser que han surtido efecto porque viajó a México para escuchar ofertas del canal Teleazteca, y de paso para promocionar Café .

Yo solamente voy a oír qué propuestas tienen los mexicanos. Si veo que me convienen, que no son papeles de cuarta categoría, aceptaré sin reparo , afirmó la actriz.

Si no resulta la propuesta de los mexicanos, Danna aspira a finalizar las grabaciones de Victoria y dedicarse a descansar como actriz para no saturar al público. Quiero retirarme para terminar el grado once y pensar en mi carrera universitaria, Diseño Industrial.

Claro que también tengo planes de continuar mis estudios de actuación para que cuando regrese a la pantalla, los televidentes puedan ver a una Danna nueva , dijo.

También cantante Pero Danna García no solamente es actriz, ella heredó la vena musical de su madre, Claudia Osuna, y decidió hacer parte, junto a su hermana Claudia -quien también actúa- del grupo Café Moreno .

Mi ingreso a la agrupación fue gracias a una audición que realicé. Ahora, con Café Moreno me dedico a promocionar el segundo álbum titulado Café Moreno y esperamos posicionarlo muy bien en el país y el continente, pues tiene unos ritmos pop tropicales muy buenos .

A los 17 años cómo maneja maneja la fama? Nunca pensé que podría llegar la fama a mi vida. pero la manejo como una teoría. Considero que es tan pasajera que no me la creo. Es cierto, perdí la privacidad, pero trato de hacer mi vida sin ningún tipo de prejuicio. Actuó en la vida real, tal cual.

Se ha enamorado alguna vez? Sí. pero yo lo veo más como una ilusión que no pudo hacerse realidad. Y la relación no se dio porque no podía dedicarme a esa persona. Mi profesión no me lo permitió.

Dicen que su amor es Kike Vivaldi, su compañero en El día es hoy . Eso es cierto? No es cierto. La verdad es que somos amigos, salimos como tal, hay química como amigos pero entre él y yo no puede haber algo, porque simplemente no me interesa como hombre.

Actriz o cantante? Actriz y cantante, pues son profesiones que se complementan, al menos para mí.

Qué viene para Danna García? Vienen muchas expectativas en el exterior que espero se cumplan. Y la promoción del disco Café Moreno.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.